domingo, 23 de febrero de 2014

Alto...FBI


El FBI siempre ha formado parte en las series americanas, no hay cadena en la que una unidad de agentes del FBI sean los protagonistas investigando distintos tipos de casos, asesinatos, secuestros, conspiraciones etc. Hay series muy variadas respecto al tema como “Sin rastro”, ”Alcatraz”, “Expediente X”, “Numb3rs” forman parte de un largo listado.



Para empezar os voy hablar de una serie de la cadena CBS “Mentes Criminales”, ¿la conocéis todos, no?, en la que un grupo de agentes forman una unidad de análisis de conducta recorriendo todo E.E.U.U. para analizar perfiles de los asesinos más escurridizos que los departamentos  de homicidios no puede atrapar. Aaron Hotchner (Thomas Gibson) es el jefe del grupo, un hombre serio que apenas transmite sus emociones en público y que no se salta las normas en su trabajo. Spencer Reid (Matthew Gray Gubler)  un genio en el comportamiento humano además de ser un super dotado en varias áreas lo que le permiten ser el más audaz en las investigaciones. Derek Morgan (Shemar Moore) el guaperas de la serie y quien se encarga de hacer el trabajo físico a la hora de enfrentarse con los sospechosos. David Rossi (Joe Mantegna) un veterano agente que después de estar varios años fuera de servicio vuelve para olvidar parte de la culpa que le atormenta por un antiguo caso. Jennifer Jareau (A.J. Cook) la encargada de dar la cara a la prensa y ser el enlace con la policía que les reclama para investigar los casos. Penelope García (Kirsten Vangsness) una antigua hacker que trabaja para el FBI buscando información, identidades, localizaciones a través de sus conocimientos informáticos. Alex Blake (Jeanne Triplehorn) una agente experta en habilidad lingüística muy útil para resolver ciertos casos. Seguro que muchos echan de menos a Jason Gideon (Mandy Patinkin) que dejó el FBI después de sufrir una desgracia personal y Emily Prentiss (Paget Brewster) que abandonó la unidad para trabajar en la Interpol. Destacar la rapidez mental de los agentes a la hora de crear un perfil de conducta que les dice desde el color de piel hasta la profesión del sospechoso y encontrarlo en 10 minutos. 



Una de las sorpresas de la temporada y que su episodio piloto fue el más valorado en 10 diez años es “The Blacklist” de la cadena NBC, donde un ex agente del FBI y uno de los criminales más buscados (pese a que él alega que es inocente) por el FBI, se entrega ofreciendo ayuda para capturar a los delincuentes más peligrosos que se encuentran en una lista negra que él ha creado a cambio de hablar con la agente Elizabeth Keen. Los personajes principales son Raymond “Red” Reddington (James Spader) es el ex agente que ofrece la lista negra al FBI y quiere cooperar en la captura de los delincuentes más buscados de su lista. Elizabeth Keen (Megan Boone) una analista de perfiles recién llegada que se pregunta el porque del interés de Reddington. Lo mejor sin duda de la serie es ver disfrutar a James Spader con el papel de Reddington.



Una serie que está en proceso de emitirse pero que quería aprovechar el momento para comentar es “Legends” de la cadena TNT, donde podremos ver a un ex agente de la CIA reclutado por el FBI con la cualidad de poder transformarse en un personaje distinto para cada misión que se le asigna. La serie contará con los siguientes personajes Martin Odum (Sean Bean) es un ex agente de la CIA con gran cantidad de identidades que utiliza en los trabajos que se le encargan. Troy Quinn (Rob Mayes) es otro ex agente de la CIA que ahora trabaja en el FBI y recluta a Martin. Crystal Alvarez (Ali Larter) es una agente con la que Martin tuvo un romance.  A ver si Sean Bean no muere como nos suele tener acostumbrados (jijiji).

Para despedirme de vosotros os dejo una pregunta ¿qué agente del FBI os ha gustado más en una serie de televisión? 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario