viernes, 21 de febrero de 2014

Cartelera Fin de Semana (V)


De nuevo ha llegado un viernes con nuevos estrenos y las salas de cine han cambiado su cartelera. Esta semana ya he elegido cuales voy a ver. Una la he estado esperando desde que vi el tráiler y la otra me ha llamado mucho la atención los comentarios que he leído de la crítica por lo que veré que tal es.


La primera es “The Monuments Men”, que nos contará el caso real de cómo a unos cuantos directores de museos se les encarga la misión de recuperar las obras de arte robada por el ejercito nazi antes de que sean destruidas. George Clooney (el ladrón Danny Ocean de la saga “Ocean’s) es el director y guionista de esta película basada en la novela con el mismo nombre de Robert M. Edsel, además de formar parte del reparto como Frank Stokes un restaurador del Museo de Arte Fogg en Harvard, en la película se vuelve a reecontrar con Matt Damon (Linus Caldwell, otro miembro de la banda de ladrones de “Ocean’s”) que interpreta el papel de James Granger, que hará todo lo posible por rescatar y salvar las obras de arte robadas por los nazis. Cate Blanchett (la reina Isabel I en “Elisabeth: La edad de oro”) como Claire Simone, la pieza clave para localizar las obras de arte que tienen que encontrar. John Goodman (el alocado Pedro Picapiedra en “Los Picapiedra”) como Walter Garfield, un veterano retirado de la acción que vuelve para ayudar al equipo en su tarea. Bill Murray (el líder de los cazafantasmas Peter Venkamn en “Los Cazafantasmas”) como Richard Campbell, el encargado de evitar los posibles daños a las obras y los edificios en que se encuentran ubicadas. Creo que la película me va a tener en vilo desde primer minuto. 


Para el domingo después de un tomarme un café, me meteré en la sala donde se proyecte “Her”, que nos cuenta como un hombre después de una ruptura dolorosa se enamora de un sistema operativo que instala en su ordenador que tiene una personalidad irresistible y fascinante. Joaquin Phoenix (el perverso Cómodo en “Gladiator”) como Theodore Twombly, el escritor que tiene el corazón roto y adquiere un nuevo sistema operativo innovador y sofisticado. Scalett Johansson (la bella Viuda Negra en “Los Vengadores” y demás películas Marvel) no aparece físicamente en la película pero es la voz virtual que enamora a Theodore (una pena que en nuestro idioma no tengamos la oportunidad ni tan siquiera de oírla). Amy Adams (la risueña Giselle en “Encantada”) como Amy, la amiga solitaria y melancólica de Theodore. Olivia Wilde (la enigmática Quorra den “Tron Legacy”) es la chica con la que Theodore queda para una cita a ciegas. La dirección corre a cuenta de Spike Jones, me encantó su película “Donde viven los monstruos”. La película nos cuenta un tema muy actual, las relaciones on-line pero llevándolo aún más allá, ¿os imagináis que os enamoráis de Windows?

Os dejo ya con las siguientes preguntas ¿es el mejor trabajo de George Clooney como director “The Monuments Men”? y ¿será verdad que algún día nos podremos enamorar de un ordenador? 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario