miércoles, 19 de febrero de 2014

J.J. Abrams y sus Mundos Futuristas



Como ya sabéis todos o si no os lo digo yo, J.J. Abrams será el encargado de la nueva trilogía de”Stars Wars”. Esperemos que haga un gran trabajo y puede que sea su proyecto más importante. Sus mejores trabajos siempre han surgido de este tipo de género pero también ha tocado todos los “palos”, sea como productor, director o guionista. Ejemplos  la archiconocida “Perdidos”, “Alias”, “Super 8”,  “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, “Person of Interest” entre otros. Y en breve estrenará “Believe” una serie de la que ya os iré contando. 


Una de las series que más seguidores ha captado  es “Fringe” de la cadena FOX, una serie que nos narra la investigaciones de un científico que ayuda a una división del FBI que se encarga de investigar sucesos extraños y de difícil explicación y descubren que hay un universo paralelo. Los personajes principales son Walter Bishop (John Noble) es un científico que investiga el porque de los extraños casos que suceden. Peter Bishop (Joshua Jackson) es un estafador que es llevado por el FBI a ayudar a Walter sin saber la verdad de la relación que tiene con él. Olivia Dunham (Anna Torv) es la agente del FBI que dirige las investigaciones de la división Fringe y que formó parte de un experimento en el pasado. Me encantó lo del universo pararelo porque los personajes son completamente distintos a los del real, en especial Olivia donde en el universo paralelo tiene “más sangre”. 


Una serie que parecía destinada a lo mismo que a “Alcatraz” es “Revolution” de la cadena NBC, se centra en un mundo post apocalíptico en que la humanidad sobrevive sin poder utilizar aparatos tecnológicos y en el que una familia podría tener la solución para resolver el problema pero son perseguidos por milicianos y caudillos que quieren el mismo objetivo. Con un reparto amplio los personajes que más destacan son Miles Matheson (Billy Burke) un alcohólico que es el encargado de encabezar la revuelta contra la República Monroe de la que fue un miembro destacado, Bass Monroe (David Lyons) es el despiadado líder de la República Monroe que por todos los medios intentará truncar los planes de la resistencia. Rachel Matheson (Elizabeth Mithcell) es una científica que sabe mucho de lo que pasó el día en el que se perdió el uso de la tecnología, Charlie Matheson (Tracy Spiridakos) una chica con mucho valor y que hará todo lo posible para que la resistencia triunfe. La serie va mejorando episodio a episodio creando nuevas tramas para los personajes.


Una serie que parece que va a ser renovada es “Almost Human” de la cadena Fox pese que no ha llegado a convencer, en la que en un futuro cercano la policía empieza a contar en sus filas a agentes que son androides que trabajan junto a los humanos en contra del crimen. Los personajes más destacables son John Kennex (Karl Urban) es un agente de policía que ha estado en coma, que sufre de distintos trastornos y que no simpatiza con los androides, Dorian (Michael Ealy) el androide compañero de Kennex que tiene sentimientos y conciencia como las personas. Valerie Stahl (Minka Kelly) es una inteligente oficial de policía que su punto fuerte es el uso de la informática y que venera a Kennex. Destaco para bien la interpretación que de Ealey como androide mostrando empatía por las personas.

Para despedirme os pediré que me contestéis a la siguiente pregunta ¿qué es lo que más os gustado en lo que ha intervenido J.J. Abrams?

Raúl.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario