miércoles, 26 de febrero de 2014

The CW, Cadena para Adolescentes


Las cadenas de televisión se han empeñado en hacer series teniendo como personajes principales a actores jóvenes y guapos con una trama de género fantástico para captar a miles de seguidor@s veinteañeros. No hay cadena que se escape de esta tendencia cada vez más frecuente pero hay que destacar The CW (oficialmente la declaro la cadena adolescente).



Una de las series que ha conseguido captar a miles de fans de la edad que he citado es “The Tomorrow People”. La serie nos narra la vida de un grupo de jóvenes avanzados genéticamente y que luchan contra un grupo de científicos que los quieren capturar por ver en ellos una amenaza. Los personajes más importantes dentro de la serie son Stephen (Robbie Amell) un chaval que empieza a desarrollar el poder de parar el tiempo entre otros y que deberá elegir de que bando está. Cara (Peyton List) es una chica que tiene el poder de leer la mente. Jonh (Luke Mithcell) es un muchacho con el poder de teleportación. Lo malo de este tipo de series es que los personajes siempre tienen los mismos poderes, un poquito de imaginación por favor.



Una serie recién estrenada por la misma cadena es “Star-Crossed”. En la que vemos a un grupo de jóvenes extraterrestres liberados de su confinamiento para ver como se relacionan con los humanos de su edad y si es posible la convivencia entre las dos razas. Los personajes principales para variar (ironía) son muchach@ adolescentes entre ellos Emery (Aimee Teegarden) una chica que descubre que su amigo “alien” de la infancia no murió como pensaba cuando lo ve en su instituto. Roman (Matt Lanter) es un joven de la raza “atrian” quien se hizó muy amigo de Emery en la infancia. Grayson (Grey Damon) es un chaval que siempre ha estado enamorado de Emery. Drake (Greg Finley) es un “atriano” que quiere tomar el control de la Tierra. Taylor (Natalie Hall) es una estudiante que se siente atraída por Drake. La serie promete por lo menos a mi la historia me ha llamado la atención ¿serán los atrianos buenos vecinos?
 

Y otra de las series que estoy esperando a que se estrene y queda poco (en marzo se estrena) es “The 100”. Aquí podremos ver como la vida en nuestro planeta ha desaparecido por lo que un grupo de 100 delincuentes adolescentes son enviados para ver si la Tierra puede ser de nuevo habitada. Los personajes más destacables son Clarke (Eliza Taylor) la apasionada y rebelde líder del grupo enviado a la Tierra, Finn (Thomas McDonell) es un joven de espíritu libre y ambicioso que siempre se sale con la suya. Octavia (Marie Avgeropoulos) es una chica solitaria que se crió sola debido al control de natalidad. Wells (Eli Goree) es un chico odiado por los demás debido al trabajo de su padre. Debido a la serie voy a leerme el libro que está basada la serie “The Hundred” de Kass Morgan para luego poder compararlo.

Me despido de vosotr@s con la siguiente interrogante ¿acierta The CW en centrarse tanto en un público tan joven?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario