viernes, 7 de marzo de 2014

Cartelera Fin de Semana (VII)



Hoy por fin es viernes y estaba deseando que llegase, porque esta semana trae uno de los estrenos que desde el año pasado estaba esperando. Para el domingo dejaré mi lado más infantil, el cual saco a menudo.


Como he comentado arriba, la película que he estado esperando durante varios meses tras ver el tráiler es “300, el origen de un imperio”, la secuela de una de las películas que más me ha marcado. El argumento central es la batalla de Salamina, donde un grupo de polis griegas se unen para formar una flota y evitar ser conquitadas por Jerjes, el despiadado rey persa. En el reparto vuelven a salir algunos personajes de la película anterior. Rodrigo Santoro (Paulo en la serie “Lost”) como Jerjes I, el rey persa que además se cree que es una divinidad y con el objetivo de conquistar el mundo conocido en la época. Lena Headey (la arrogante Cersei en “Juego de Tronos”) como Gorgo, la valerosa reina de Esparta que alienta a las tropas espartanas a honrar la memoria de Leónidas y seguir combatiendo. Sullivan Stapleton (Jack Whalen en “Ganster Squad”) como Temistocles, un guerrero ateniense que luchará contra las hordas persas para mantener la libertad de Grecia. Eva Green (la vengativa Angelique Bouchard en “Sombras Tenebrosas”) como Artemisia, una valiente comandante que participó en la batalla de Salamina cuyas opiniones tienen mucho valor para Jerjes. David Wenham (el valeroso Faramir en la saga “El Señor de los Anillos”) como Dilios, uno de los soldados de Leonidas que debido a una herida en el ojo tuvo que volver a Esparta para pedir ayuda. Lo que más me ha sorprendido es que hayan decidido que el director sea Noam Murro, un desconocido para mí. Deseando estoy de ver esas tremendas escenas de combates y diálogos con frases que se han grabado en mi memoria (que grande Leonidas y sus discursos). Con gran nostalgia echare de menos al memorable rey espartano pero su espiritú estará presente en la película.


Para el domingo como siempre después de una tertulia de cómo ha ido el fin de semana acompañado de un café cargado me iré a ver “Las aventuras de Peabody y Sherman” en la cual un perro y su hijo adoptivo correrán un sinfín de aventuras por distintas épocas históricas tras meterse en una máquina del tiempo. Lo que más me gusta de las películas de animación es que actores que consagrados prestan sus voces para los personajes y esta no iba a ser una excepción. El Sr. Peabody , el creador de la máquina del tiempo y que siempre está dando clases a su hijo adoptivo, tendrá la voz de Ty Burrell ( el padre “guay” Jack Dunphy en “Modern Family”. Max Charles (que interpretó a Peter Parker de niño en “The Amazing Spiderman”) dará su voz a  Sherman, el hijo adoptivo del Sr. Peabody y que es todo un cerebrito. Ariel Winter se encontrará con su padre ficticio Ty Burrell ya que ella es Alex Dunphy en “Modern Family” y pondrá su  voz a Penny Petterson, una compañera de clase de Sherman que no es solamente una niña bonita además tiene una inteligencia que llega casi a la de Sherman. A ver quiénes pondrán las voces en nuestro idioma, espero que algún actor caiga en su doblaje. En la parte técnica mencionar que ha sido dirigida por Rob Minkoff, el director del “Rey León” y además que creada por los creadores de “Los Croods” y “Shrek”.

Me despido con dos preguntas por si queréis contestarlas ¿llegará al nivel de su predecesora la nueva entrega de 300? Y ¿si tuvierais una máquina del tiempo a que época os gustaría viajar?

Raúl.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario