viernes, 28 de marzo de 2014

Cartelera Fin de Semana (X)


En esta semana, la cartelera que nos llega no trae muchos títulos llamativos. Pero como siempre tengo que ir dos veces al cine para saciar mi apetito cinéfilo ya he escogido mis dos favoritas para este finde, una es una trepidante película de acción de uno de los súper héroes más famosos y la otra un thriller que espero que me deje pegado al asiento durante toda la película.

Hoy, después de ir a cenar a un bar dedicado al gran Joaquín Sabina iré a ver “Capitán América: el Soldado de Invierno”. La película nos mostrará como el Capitán América tendrá que unir fuerzas con una vieja conocida y un nuevo aliado para enfrentarse al temible Soldado de Invierno. El reparto como suele ser habitual en este tipo de películas es de lujo, cuenta con Chris Evans (Antorcha Humana en los “Cuatro Fantásticos”) es Steve Rogers/Capitán América, un soldado que tras quedar congelado, el tiempo no ha pasado en él y le han mejorado genéticamente para dotarle de habilidades extraordinarias, Scarlett Johansson (Janet Leigh en “Hitchcock”) es Natasha Romanoff/la Viuda Negra, una espía con unas habilidades asombrosas al sevicio de S.H.I.E.L.D., Sebastian Stan (Chase Collins en “La alianza del mal”) es James Barns/Bucky/Soldado de Invierno, un viejo amigo de Steve que al igual que él, ha sido mejorado genéticamente pero está en el bando contrario que el Capitán América, Anthony McKie (Coleman Harris en “Gangster Squad”) es Sam Wilson/Falcon, un súper héroe que tiene la habilidad de volar además de comunicarse con las aves, Cobie Smulders (Robin en “Como conocí a vuestra madre”) es Maria Hill, la mano derecha de Nick Fury, Frank Grillo (Cyrus Hanks en “Homefront”) es Crossbones, uno de los mayores enemigos del Capitán América, Samuel L. Jackson (Hondo Harrelson en “S.W.A.T.”) es Nick Fury, el director de operaciones de S.H.I.E.L.D., Robert Redford (Jay Gatsby en “El gran Gatsby” de 1.974) es Alexander Pierce, un buen amigo de Rogers, George St-Pierre (un campeón mundial de artes marciales mixtas) es Georges Batroc/Batroc, el saltador, un mercenario francés con muy malas pulgas, Emily VanCamp (Amanda Clarke/Emily Thorne en “Revenge”) es la sobrina de Peggy, la antigua novia de Steve. La dirección corre a cargo de los hermanos Russo que dirigieron la divertidísima “Tú, yo y ahora Dupree”. Tengo el presentimiento de que esta película va a ser mucho mejor que la primera parte.  


  
Y para el domingo he dejado “Enemy”, un thriller que nos cuenta la enfermiza obsesión que llega a tener un hombre hacia otro debido a su parecido físico y que resultará peligrosa incluso para sus respectivas esposas. El reparto está bastante bien en el que destacan Jake Gyllenhall (el Príncipe Dastan en “El Príncipe de Persia”) es Adam Bell/Anthony St.Claire, el primero es un inestable profesor universitario y el segundo un actor con un asombroso parecido a Adam, Mélanie Laurent (Shosanna en “Malditos bastardos”) es Mary, la mujer de Anthony, Sarah Gadon (Elise en “Cosmopolis”) es Helen, la esposa de Adam, Isabella Rosellini (Nimue en “Merlín”) es la madre de Adam. El director es Denis Villeneuve, un entendido en el género ya que hace poco rodó el film “Prisioneros”. El argumento engancha y estoy deseando donde llegará la obsesión del protagonista.  

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿en la próxima entrega del Capitán América con que villano os gustaría que se enfrentase? y ¿alguna vez os ha habéis obsesionado con alguien o por el contrario se han obsesionado con vosotr@s?  

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario