lunes, 31 de marzo de 2014

Catástrofes en Televisión



Hoy estaremos en lugares de la tierra donde el apocalipsis ya ha ocurrido, sea por motivos naturales o divinos, en estas series cuentan lo difícil que es vivir en nuestra planeta y como los personajes tienen que adaptarse a las nuevas condiciones de vida. Guardad víveres y sobrevivid como podáis en este viaje que vamos a comenzar.


Primero nos embarcaremos en un barco en la serie “The last ship” del canal TNT. En ella vemos como en un buque de guerra estadounidense su tripulación sobrevive a una catástrofe vírica e inician la búsqueda de una cura. Los personajes son casi todos militares como Tom Chandler (Eric Dane) el capitán del Nathan James con un carácter autoritario pero justo, Rachel Scott (Rhona Mitra) es una microbióloga que se encargara de buscar una cura para el virus, Mike Slattery (Adam Baldwin) es el segundo al mando en el buque de guerra con una manera diferente de pensar a la del Capitán Chandler, Darien Chandler (Tracy Middendorf) es la esposa de Tom y un apoyo para él, Jackie Makena (Michaela McManus) es la oficial que dirige el Centro de información de combate y por tanto el despliegue de misiles del buque, Danny Green (Travis Van Winkle) es el superior de un grupo SEAL que se encuentran en el barco. La serie está basada en un libro con el mismo nombre de William Brinkley y como hasta finales de junio no se emitirá empezaré a leerme el libro.


Después de bajarnos del barco iremos a una ciudad fortificada en la serie “Dominion” del canal SyFy. Esta serie nos muestra como la guerra entre seres humanos y ángeles del cielo se intensifica tras 25 años de guerra y como sobrevive la humanidad a esta catástrofe divina. Aquí los personajes son tanto terrenales como celestiales, Alex (Christopher Egan) es un soldado rebelde que se quedo huérfano muy joven y que está destinado a ser alguien importante, el Arcángel Miguel (Tom Wisdom) siempre ha estado del lado de los humanos y usa sus habilidades sobrehumanas para proteger Vega, General Rysen (Alan Dale) tras dirigir al ejército humano en la Guerra del Exterminio ahora intenta mantener el orden en Vega como gobernador, Claire (Roxanne McKee) es la hija del gobernador Rysen y tiene un carácter fuerte y difícil,  Arika (Shivani Ghai) es una diplomática enviada desde Helena para mantener la paz entre las dos ciudades. Tras ver el tráiler tengo muchísimas ganas de verla pero como hasta junio no se podrá disfrutar de ella tendré que volver a ver “Legión”, película que es la precuela de la serie.


Y para terminar partiremos de Vega hasta llegar a la calles de la serie “Jericho” del canal CBS. Aquí veremos como tras una catástrofe nuclear un pequeño pueblo de Arkansas queda sumido en el caos sin saber sus habitantes si son las únicas personas que han quedado con vida. Los personajes son los típicos habitantes de zona rural como Jake (Skeet Ulrich) un ex soldado que tras estar 5 años fuera vuelve a casa para redimir su pasado, Rob (Lennie James) es un hombre que no se sabe si llega al pueblo con buenas o malas intenciones, Heather (Sprague Grayden) es una maestra del colegio del pueblo a la que le interesan la mecánica y la ciencia, Emily (Ashley Scott) es una ex novia de Jake y que lo odia por culparle de la muerte de su hermano, Dale (Erik Knudsen) es un chico adolescente que trabaja en el supermercado del pueblo, Gray (Michael Gaston) es un hombre rico y que aspira a ser alcalde de Jericho. La serie os la recomiendo y tiene un final cerrado, además siempre hay rumores de una posible vuelta a la pequeña pantalla o al cine.

Para despedirme os dejaré una preguntilla ¿en qué catástrofe os resultaría más difícil sobrevivir?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario