lunes, 3 de marzo de 2014

De las Páginas a la Pequeña Pantalla


Crear una serie partiendo de un libro puede ser un arma de doble de filo, ya que los fieles seguidores del libro en cuestión pueden llegar a ser muy exigentes a la hora de verlo plasmado en la televisión. Ha habido un número considerable de best sellers llevados a la televisión como “Dexter” de Jeff Lindsay, “La tapadera” de John Grisham (también tuvo su adaptación en el cine), “Pequeñas mentirosas” de Sara Shepard o “La cúpula” de Stephen King entre otros.




He empezado a ojear tres libros para poder compararlos con sus series correspondientes. El primero  es “The returned” de Jason Mott en el que se ha basado la serie “Resurrection” que está a punto de estrenar la cadena ABC.  La serie nos contará como en un pueblo de E.E.U.U. los familiares de los habitantes de Arcadia volverán a la vida sin explicación alguna. Martin Bellamy (Omar Epps) es un agente de inmigración que va a Arcadia a llevar a un niño que aparece en China inexplicablemente después de su defunción. Jacob (Landon Gimenez) es un chico que regresa a casa después de 30 años y que supuestamente murío ahogado. Henry Langston (Kurtwood Smith) y Lucille Langston (Frances Fisher) son los padres del niño. El sheriff Fred Langston (Matt Craven) investigará para poder encontrar alguna explicación a lo que está ocurriendo en el pueblo. Maggie Langston (Devin Kelley) es la hija del Sheriff y ayudará a su padre a investigar. Tendrán que descifrar cada pieza del puzle para poder saber que es lo que ha ocurrido, con ese argumento casi han captado un seguidor pero para asegurarme tendré que ver como encajan las piezas en el puzle.



El segundo libro que estoy echándole un vistazo es “Hemlock Grove” de Brian McGreevy dándole el mismo titulo a la serie que se emite en Netflix. La serie nos cuenta el terrible asesinato de una chica joven que aparece mutilada en un pueblo de Pennsylvania en él que sus habitantes tienen unas costumbres muy salvajes y violentas. Los personajes de la serie son Peter Rumancek (Landon Liboiron) un joven gitano recién llegado al pueblo que dice ser un hombre lobo y es uno de los sospechosos, Roman Godfrey (Bill Skarsgard) el joven heredero de los Godfrey, una familia con dinero y poder y que es también sospechoso debido a su oscura personalidad. Olivia (Famke Janssen) es la madre de Roman, una mujer cuyas intenciones y actos no están del todo claros. Letha (Penelope Mitchell) es la prima de Roman y es la única de su familia que parece tener corazón. Su prima Shelley (Nicole Boivin) es una muchacha con malformaciones lo que la lleva a ser objeto de burla por los habitantes del pueblo. Christina Wendall (Freya Tingley) es una aspirante a escritora que se mete en problemas debido a su curiosidad. La serie ya vale la pena por su director Eli Roth (Hostel II), el amigo “bastardo” de Quentin Tarantino.



El tercer y último libro que he echado una vistacillo (vaya lio con los tres libros a la vez que llevo) es “The strain” escrito por Guillermo del Toro y Chuck Hogan que le da también titulo a la serie que emitirá por el canal FX y que esperaremos hasta julio. La serie nos llevará al aeropuerto JKF de Nueva York donde un avión aterriza y parece que no hay nadie dentro, pero en verdad lo que pasa es que los pasajeros están sedientos y van arrasando Manhattan en busca de sangre. Los personajes son muy variados, el Dr. Goodweather (Corey Stoll) es el jefe del Centro de Control de Enfermedades y tiene que investigar el extraño virus que ocurre en la ciudad. La Dra. Martinez (Mia Maestro) le ayudará a investigar el virus además de sentir una enamorada de él. Vasily Fet (Kevin Durand) un exterminador de ratas que se convierte en uno de los cabecillas a la hora de dar caza a los infectados. El Profesor Setrakian (David Bradley) es un judío superviviente de los campos de concentración nazis que sabe mucho acerca de los infectados. Edricht Palmer (Jonhatan Hyde) es un hombre rico que busca la inmortalidad. Pues conociendo a Guillermo del Toro nos espera mucha acción y sangre a raudales, así que a esperar hasta el veranito. 

En forma de despedida os dejó una pregunta ¿de qué libro/ novela os gustaría que se hiciese una serie?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario