miércoles, 12 de marzo de 2014

Ronald D. Moore, en Busca de un Nuevo Éxito



Ronald D. Moore al principio de su carrera, ya fuera como productor o guionista, sus trabajos eran  sinónimos de éxito. Sus primeros pasos siempre se dirigieron hacia la ciencia ficción como podemos ver en “Star Trek”, “Battlestar Galactica”. Pero desde la última serie que he mencionado sus trabajos no han conseguido meterse en el bolsillo al espectador, tal vez con “Carnival” pero que incomprensiblemente fue reducida a tan solo dos temporadas. Buscando de nuevo el éxito ahora toca todo tipo de géneros como la comedia o el western véase “Portlandia” o “Hangtown” (esta última pendiente de estreno).


Una serie a la que han dado una gran promoción es “Helix” de la cadena SyFy. En ella vemos como un grupo de científicos van a un centro de investigación en el Ártico a investigar un virus que puede llegar a ser mortal. Sus personajes más destacados son el Dr. Ferragut (Billy Campbell) que va a investigar a la estación porque su hermano ha sido contagiado, la Dra. Walker (Kyra Zagorsky) es la ex esposa de Ferragut y que  le fue infiel con su hermano, el Dr. Hatake (Hiroyuki Sanada) es el jefe de la investigación, el otro Dr. Ferragut (Neil Napier) es el único superviviente del brote inicial, la Dra. Jordan (Jordan Hayes) es una joven viróloga que forma parte de la investigación, Daniel Aerov (Meegwun Fairbrother) es el jefe de seguridad de la estación. Me esperaba mucho más de la serie tras la publicidad que se le ha dado, a ver si en los capítulos finales cumplen mis expectativas.



Una de las series que estoy esperando en este 2.014 es “Outlander” de la cadena Starz. Nos contará el viaje temporal de una enfermera inglesa desde la época de la Segunda Guerra Mundial hasta la Escocia del siglo XVIII. Los personajes seguro que nos atraparán en sus redes siendo los más destacables los siguientes, Claire (Caitriona Balfe) es una enfermera que está casada y que en un viaje que hace pisa un circulo de piedras antiguas que la llevan hasta la Escocia de los clanes familiares, Jamie (Sam Heughan) es un joven escocés al que obligan a casarse con Claire cuando ella llega a su aldea, Jonathan Randall (Tobias Menzies) es un cruel capitán inglés que lucha contra los escoceses en su rebelión, Tobias Menzies también interpretará al marido de Claire,Frank, un agente del MI6, Colum (Gary Lewis) es el jefe del clan de los MacKenzie, Geillis (Lotte Verbeek) es la mejor amiga de Claire en la aldea escocesa. A ver si con suerte podemos ver algún discursito en plan William Wallace que haga un  homenaje al pueblo escocés. 


Recordar una serie que fue retirada por su baja audiencia, “Caprica” de la cadena SyFy. La serie tiene mucho que ver con “Battlestar Galactica”. En ella nos explican como se crearon los primeros Cylons que con el paso del tiempo pasaron a ser los mayores enemigos de la raza humana. Sus personajes más importantes fueron Daniel (Eric Stoltz) un rico tecnólogo desolado por la perdida de su hija, Zoe (Alessandra Torresani) es la difunta hija de Daniel, Joseph (Esai Morales) es un abogado con vinculado al crimen organizado, Clarice (Polly Walker) es la directora de la Academia Atenea, Amanda (Paula Malcomoson) es la esposa de Daniel, Lacy (Magda Apanowicz) es la mejor amiga de Zoey, Sam (Sasha Roiz) es el hermano de Joseph y miembro del sindicato del crimen. Tal vez su baja audiencia fue debida a que no era el momento de crear una serie así porque el público reclamábamos por entonces otro tipo de género.

Para despedirme dejó de nuevo otra pregunta en el aire ¿conseguirá Roland. D Moore de nuevo un éxito como el de “Battlestar Galactica”? 

Raúl.




No hay comentarios:

Publicar un comentario