viernes, 18 de abril de 2014

Cuentos en Imágenes



Me parece un acierto hacer una serie de televisión basándose en cuentos pero sabiendo darle un toque actual y con historias intrigantes para que esos cuentos que leíamos de pequeños atraigan atención por sus intrigas, misterio y acción. Hoy nos adentraremos en la nueva versión que se le ha dado a estos cuentos.


El primer cuento que “leeremos” es “Sleepy Hollow” de la cadena FOX, historia basada en “La “Leyenda de Sleepy Hollow” un cuento americano del escritor Washingon Irving sobre un Jinete sin Cabeza cruel y sádico reencarnación de Muerte, uno de los jinetes del apocalipis. Esta serie nos cuenta como un espía de la Guerra Civil Americana tras resucitar y con la ayuda de una agente de policía intenta resolver unos sangrientos crímenes que le son muy familiares. Los personajes tienen un pasado enigmático, Ichabod (Tom Mison) es un ex profesor de Historia y un espía en la Revolución Americana que resucita tras la vuelta del Jinete sin Cabeza, Abbie (Nicole Beharie) es una teniente de la policía que renunció a entrar en el FBI para ayudar a Ichabod, Frank (Orlando Jones) es el superior de Abbie y pese a ser escéptico con las hipótesis del porque de los crimenes les da un voto de confianza por la fe que tiene en ella, Katrina (Katia Winter) es una bruja que invoca tanto al Jinete como a Ichabod, Jenny (Lyndie Greenwood) es la hermana de Abbie y le es de mucha ayuda en las investigaciones, Jeremy/Henry (John Noble) es un comepecados e hijo de Ichabod y Katrina y que con el paso del tiempo sabremos quien es realmente. En esta serie aparecen dos jinetes del apocalipsis así que nos faltan otros dos para que se lie parda.


El segundo cuento que vamos a “leer” es “La Bella y la Bestia” de la cadena The CW, la serie se basa en el cuento del mismo nombre de Giovanni Straparalo que nos transmite el mensaje de que la belleza está en el interior. Esta serie nos cuenta como una policía de homicidios investiga a un ser/hombre que pudo salvarla de la muerte cuando era pequeña. Los personajes no tienen nada que ver con los del cuento original, Catherine (Kristin Kreuk) es una inteligente detective de homicidios que siempre se ha preguntado quien o que le salvo la vida cuando asesinaron a su madre, Vincent (Jay Ryan) es un ex médico militar que tras realizarle experimentos ha adquirido una apariencia y unos sentidos sobre humanos, T.J (Austin Basis) es un amigo de la infancia de Vincent y que durante años ha guardado su secreto, Tess (Nina Lisandrello) es la compañera de Cat y su mejor amiga. De la serie me esperaba mucho más de ella ya que en un principio la historia prometía.


Y el último cuento que “leeremos” es “Erase una vez en Wonderland” de la cadena ABC, la historia se basa en el cuento “Alicia en el País de las Maravillas” del escritor Lewis Carroll y es un spin-off de la serie "Erase una vez". Esta serie nos cuenta la historia de una muchacha, de la que se cree que ha perdido la cabeza al afirmar haber vivido en un país de fantasía. Los personajes son conocidos por todos nosotros, Alice (Sophie Lowie) es una chica que es internada en una institución mental al contar una serie de sucesos que la hacen parecer loca, Cyrus (Peter Gideot) es el genio de los tres deseos y se enamora de Alice, Will/Sota de Corazones (Michael Socha) es quien saca del manicomio a Alice debido a una deuda que tiene con ella, La Reina Roja (Emma Rigby) aparte de ser la Reina del País de las Maravillas es una bruja, mentirosa y manipuladora, Jafar (Naveen Andrews) es un malvado hechicero que se alia con la Reina Roja pero ¿traicionará a la Reina Roja para conseguir su objetivo? En la serie también aparecen personajes como el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire, la Oruga Azul entre otros. Una pena que la serie la hallan cancelado, le tenían que haber dado una segunda oportunidad.
 

Para despedirme os dejo la siguiente pregunta ¿de que cuento os gustaría que se hiciese una serie?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario