viernes, 16 de mayo de 2014

Cartelera Fin de Semana (XVII)



Este fin de semana viene a priori con películas que no son muy llamativas excepto una, así que esta vez me ha costado elegir pero por la falta de películas que me han llamado la atención. He optado por un reboot y un remake, mi primera elección es una gigantesca película de acción y la segunda elección es una película de terror en la cual el cabello tiene mucho que decir.


Hoy viernes después de una cena con los amigotes entrare en el cine a ver “Godzilla”. La película nos cuenta que tras la llegada de varios tsunamis vienen acompañados de una serie de criaturas que pueden acabar con la humanidad. El reparto es de lujo, Bryan Cranston (el inolvidable Walter White/Heisenberg en “Breaking Bad”) es Joe Brody, el científico nuclear que descubre que los tsunamis son creados por una serie de gigantescas criaturas que destrozarán todo lo que vean, Aaron Taylor-Johnson (Ben en “Salvajes”) es Ford, el hijo de Joe y un teniente del ejército de los E.E.U.U. especialista en desactivar bombas, Elizabeth Olsen (Marie en “Old Boy”) es Ellie, la esposa de Ford y una enfermera que se encarga de curar a las víctimas de la catástrofe y proteger a su hijo, Ken Watanabe (Katsumoto en “El Último Samurai”) es Serizawa, un científico japonés obsesionado con encontrar la guarida de Godzilla para demostrar su existencia, Sally Hawkins (Ginger en “Blue Jasmine”) es Vivianne, la compañera de Serizawa en su investigación, Juliette Binoche (Didi en “Cosmopolis”) es Sandra, la esposa de Joe y que tiene el mismo trabajo que su marido, David Strathairn (Edward en “Buena noches y buena suerte”) es el Almirante Stenz, un militar que ve como única alternativa el uso de armas nucleares contra la catástrofe. La dirección ha sido llevada a cabo por Gareth Edwards II conocido por “Monsters”. La película no es solo disfrutar de sus enormes criaturas deja un mensaje claro: “el progreso científico tiene que tener cuidado con la naturaleza”.


Y para el domingo después de comer en casita con la family irá a ver “Maniac”. La película trata sobre un asesino en serie obsesionado con el pelo para utilizarlo de una manera muy especial. El reparto podría haber sido mejor, Elijah Wood (Frodo en la trilogía “El Señor de los Anillos”) es Frank, un tranquilo y solitario propietario de una tienda de maniquíes que sufre de trastornos agresivos debidos a la muerte de su madre, Nora Arnezeder (Ana en “El Invitado”) es Anna, una joven artista que pide ayuda a Frank para su nueva exposición, America Olivo (Amanda en “Viernes 13”) es Angela, la madre de Frank, Jan Broberg (Caroline en “El rincón de los secretos”) es Rita, la mentora y directora artística de la exposición de Anna. El director es Franck Khalfoun, un genio haciéndonoslo pasar mal enfrente de la pantalla como por ejemplo en “Parking 2”. La película ya me han avisado que contiene escenas fuertes así que no comeré mucho en la sobremesa.

En forma de despedida os dejaré dos preguntas ¿creéis que se avecina una catástrofe como en “Godzilla”? y ¿pensáis que “Maniac” es tan gore como para que la hayan censurado en algunos países? 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario