miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Son lo Qué Parecen Ser?



El ser espía es un trabajo difícil y a la vez excitante. Hacerse pasar por lo que no eres o por quien no eres tiene que ser una pasada pero por el contrario si te pillan tu vida estará en peligro. Pensándolo bien cualquiera de nuestros amigos, vecinos incluso familiares podrían ser espías sin nosotros saberlo. Hoy veremos espías que ponen sus vidas en peligro.


Una serie en la que hay espías pasando información es “Turn” de la cadena AMC. La serie nos cuenta como un granjero funda con sus amigos de la infancia un grupo de espías al servicio de George Washington en la Guerra de Independencia de los E.E.U.U. Los personajes son muy rebeldes, Abe Woodhull (Jamie Bell) es un granjero que trabaja duro y al ver como los británicos abusan de los colonos decide formar parte de la rebelión, Ben (Seth Numrich) es amigo de Abe desde pequeño y miembro de los Dragones Continentales del ejército de Washington, Anna (Heather Lind) es la ex novia de Anna y amiga desde pequeña de Abe, Ben y Caleb, Richard (Kevin McNally) es el padre de Abe y el juez de Setauket, Caleb (Daniel Henshall) es mensajero y desde la infancia un buen amigo de Abe, Comandante Hewlett (Burn Gorman) es el orgulloso y paranoico oficial británico que está al mando de Setauket, Simcoe (Samuel Roukin) es un soldado británico al servicio del Comandante Hewlett, John (J.J. Feild) es el astuto y experto jefe de la Inteligencia Británica, Mary (Meegan Warner) es la esposa de Abe y madre de su hijo Thomas, Robert (Angus MacFayden) es el líder mercenario de los Rangers de la Reina. La serie me gusta muchísimo no solo por la trama sino por la época en la que se ambienta, una de las épocas que me hubiera gustado vivir.


Otra serie en la que hay espías de por medio es “Covert Affairs” de la cadena USA Network. La serie nos cuenta como una recién nombrada agente de la CIA es llevada a las misiones más complicadas debido a sus habilidades idiomáticas. Los personajes son auténticos kamikazes, Annie Walker (Piper Perabo) es una espía novata cuya mayor virtud es su habilidad de hablar distintos idiomas, Auggie (Christopher Gorham) es un agente de la CIA que quedó ciego tras una misión en Irak y que ahora ayuda en sus misiones a Annie, Joan (Kari Matchett) es la jefa de Annie y Auggie y es una líder protectora, exigente y fuerte, Arthur (Peter Gallagher) es el transparente e innovador Director de espías de la CIA, el marido de Joan, Calder (Hill Harper) es el ambicioso, carismático, arrogante e inteligente jefe de la CIA en Colombia y que tanto Annie como Auggie no saben si fiarse de él. La serie me gusta porque Piper Perabo ha demostrado que no es solo una “Chica Coyote”.


Y otra serie en la que no falta una gran dosis de espías es “Chuck” de la cadena NBC. La serie muestra como a un modesto informático se le descarga en su cerebro información de vital importancia para E.E.U.U por lo que no tiene más remedio que trabajar como espía para la CIA y la NSA. Los personajes son muy divertidos, Chuck Bartowski (Zachary Levi) es un informático que debido a una serie de sucesos pasa a ser agente del gobierno de los E.E.U.U., Sarah (Yvonne Strahovski) es la mejor agente de la CIA con la misión de proteger a Chuck, John (Adam Baldwin) es un veterano agente de la NSA con la tarea de proteger a Chuck, Morgan (Joshua Grimes) es el mejor amigo de Chuck y su compañero de trabajo, Ellie (Sarah Lancaster) es la hermana de Chuck y que siempre ha sido un apoyo para él, Ryan (Devon Woodcomb) apodado el Capitán Awesome, es el atractivo y simpático marido de Ellie, Jeff (Scott Krinsky) es un amigo de Chuck que lo mismo complica sin querer las misiones a Chuck o le salva la vida, Lester (Vik Sahay) es otro amigo de Chuck y el vocalista de un grupo de música, Big Mike (Christopher Lawrence) es el ex encargado de la tienda donde trabaja Chuck y el novio de la madre de Morgan, Diane (Bonita Friedericy) es la superiora de Chuck que siempre está cuestionando los métodos de espionaje de Chuck. El punto fuerte de la serie es haber sabido mezclar el toque cómico con la acción. ¿Lo malo? Que ya ha terminado, la voy a echar mucho de menos. 

La pregunta que siempre dejo en forma de despedida es la siguiente ¿conocéis a alguien que sospechéis que es un espía?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario