lunes, 30 de junio de 2014

¿A Quién le Hubiera Gustado Vivir?



¿A quién no le hubiera gustado vivir en una época antigua? Desde la Antigua Roma, pasando por el Antiguo Egipto, la Vieja Escandinavia, todas tienen su encanto, descubrir como vivían, sus tradiciones, sus ritos. Épocas duras, en las que sobrevivir costaba mucho incluso si eras rico, no te podías fiar de nadie. Hoy veremos series en basadas en épocas muy antiguas.


La primera serie basada en una época antigua es “Spartacus” de la cadena Starz. La serie nos cuenta como un gladiador en busca de venganza se rebela contra el poderoso Imperio de Roma. Los personajes son muy trágicos, Espartaco (Andy Whitfield/Liam McYntire) es un gladiador de origen tracio que jura vengarse de Roma por la muerte de su esposa, Crixo (Manu Bennet) es gladiador de origen galo y el campeón del ludus de Batiato cuando llega Espartaco, Enomao (Peter Mensah) es de origen africano y el doctore del ludus de Batiato además de antiguo campeón del mismo ludus, Agron (Dan Feurriegel) es un gladiador de origen germánico que se une a Espartaco en su rebelión, Gannicus (Dustin Clare) es un antiguo gladiador de Batiato que consigue su libertad tras ganar unos juegos, Ashur (Nick Tarabay) es un ex gladiador sirio del ludus de Batitao que ahora se encarga de hacer el trabajo sucio de su amo, Batiato (John Hannah) es el encargado del ludus de gladiadores de su padre y que desea ocupar un puesto en el Senado, Lucrecia (Lucy Lawless) es la calculadora y silenciosa esposa de Batiato que hace lo que sea por ayudar a su marido a escalar posiciones, Glabro (Craig Parker) es un legado de Roma y el culpable de la muerte de la esposa de Espartaco, Ilithia (Viva Bianca) es la esposa de Glabro y una mujer manipuladora, ostentosa, arrogante y cínica. La serie tiene unas escenas de lucha espectaculares además de llamar la atención por sus escenas de sexo. 


Otra serie que está basada en una época antigua es “Vikings” de la cadena The History Channel. La serie nos muestra la vida de unos de los héroes nórdicos más famosos de la historia y como llega a convertirse en toda una leyenda. Los personajes son muy crueles, Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel) es un héroe legendario deseoso de explorar tierras lejanas con muchas riquezas, Jarl (Gabriel Byrne) es el jefe de la aldea de Ragnar y que no está de acuerdo con las ideas de expansión de él, Ladgerda (Katheryn Winnick) es la mujer de Ragnar y su escudera con un carácter justo y recto, Rollo (Clive Standen) es el hermano de Ragnar y un gran guerrero pero que tiene un carácter voluble, Floki (Gustaf Skarsgard) es constructor de barcos y es un hombre excéntrico y oscuro pero que es fiel y leal a sus amigos, Athelstan (George Bladgen) es un inocente monje cristiano que tras su captura por los vikingos va transformándose en uno de ellos. La serie también tiene unas escenas de lucha espectaculares además de darnos a conocer a este grupo poco conocido.


Y la última serie en que está basada en una época antigua es “Hieroglyph” de la cadena FOX. La serie nos contará las intrigas que ocurren en el palacio de un terrible faraón. Los personajes son algo místicos, Ambrose (Max Brown) es un ladrón liberado por el faraón para que trabaje para él, Shai Kanakht (Reece Ritchie) es un faraón terrible y violento que gobierna con mano dura, Vocifer (John Rhys-Davies) es otro conocido ladrón y el ex mentor de Ambrose, Nefertari (Condola Rashad) es un mujer poseedora de una extraña e intimidante belleza, Peshet (Caroline Ford) es una ex ladrona y una gran amiga de Ambrose, Rouser (Antony Bunsee) es el capitán de la guardia del faraón, Lotus (Kelsey Chow) es una concubina del faraón pero en realidad es una espía de un reino rival. La serie será estrenada en 2.015 por lo que nos tocará esperar bastante tiempo, que ganas de ver el resultado.

Una pregunta os dejaré en forma de despedida ¿En qué época antigua os hubiera gustado vivir

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario