miércoles, 4 de junio de 2014

Te Vas a Volver Adicto



Ante todo decir que no hay que tener drogas, es de sobra conocido que son perjudiciales para la salud, te destrozan la mente y el cuerpo, da igual si es "hierba", hachís, cocaína o pastillas, todas estas sustancias a la larga nos pasaran factura. Por eso decid conmigo NO A LAS DROGAS. Dicho esto hoy veremos series en que nos han hecho ser adictos a ellas como si de una droga se tratase.


La primera serie que nos ha hecho caer en una tremenda adicción como si de una droga se tratase es “Breaking Bad” de la cadena AMC. La serie nos cuenta la extraña asociación entre un hombre de mediana edad y un joven camello que se meten en el mundo del narcotráfico. Los personajes tienen una doble moral, Walter White (Bryan Cranston) es un profesor de Química que gracias a sus conocimientos crea una droga de diseño para dejar dinero a su familia cuando el falte debido a un cáncer pulmonar, Jesse Pinkman (Aaron Paul) es un ex alumno de Walter que gracias a sus contactos en el mundo de las drogas se asocia con su ex profesor para vender metanfetamina, Skyler (Anna Gunn) es la esposa de Walter y es una mujer lista, dura y decidida, Walter Jr. (RJ Mitte) es el hijo de Walter y Skyler que padece parálisis cerebral y tiene que andar con muletas, Hank (Dean Norris) es el cuñado de Walter, es un agente de la DEA y es una persona espontanea, desinhibida y solidaria, Marie (Betsy Brandt) es la esposa de Hank y la hermana cleptómana  de Skyler que se mete en los asuntos de los demás, Saul (Bob Odenrik) es el abogado de Walter y Jesse que les ayuda a blanquear el dinero obtenido de las ventas de la metanfetamina. La serie está considerada por muchos como la mejor de la historia, a mi lo que más me gusta es el cambio psicológico que sufren los personajes principales a lo largo de la serie.


Otra serie que nos ha hecho ser adictos como si de una droga se tratase es “Weeds” de la cadena Showtime. La serie trata sobre como un mujer tras quedarse viuda se adentra en el peligroso mundo del narcotráfico para poder seguir viviendo por todo lo alto. Los personajes son un poco difíciles de entender, Nancy (Mary-Louise Parker) es una impulsiva y salvaje mujer viuda que no quiere perder el nivel de vida que tiene y por eso empieza a vender marihuana, Andrew (Justin Kirk) es el cuñado de Nancy que siempre anda metido en líos, Silas (Hunter Parrish) es el hijo mayor de Nancy que quiere cultivar y vender marihuana como su madre, Shane (Alexander Gould) es el perturbado y maduro hijo pequeño de Nancy que quiere ser policía, Dean (Andy Milder) es el vecino mujeriego e infiel de Nancy, Celia (Elisabeth Perkins) es la obsesiva y vengativa vecina de Nancy, Isabelle (Allie Grant) es la hija pequeña de los Hodes y es un chica gordita que pasa de dietas, Quinn (Haley Hudson) es la hija mayor de los Hodes y es una joven promiscua y de mal corazón, Conrad (Romany Malco) es el cultivador de hierba de Nancy. La serie tiene su punto picante y cómico pero no olvidemos que en el fondo es la historia de una mujer superficial y arrogante que hace lo que sea por tener un alto nivel de vida.


La última serie que nos ha hecho ser unos adictos como si de una droga se tratase es “The Corner” de la cadena HBO. La serie nos muestra como una familia de color lo pierde todo debido al consumo de drogas. Los personajes viven un auténtico infierno, Sean (DeAndre McCullough) es el hijo de Gary y Fran y trapichea con las drogas para poder reunir algo de dinero, Gary (T.K. Carter) es un hombre que se vuelve adicto a la heroína cuando se divorcia de su mujer, Fran (Khandi Alexander) es la ex esposa de Gary y es al igual que él una adicta a la heroína, Tyreeka (Toy Connor) es la novia de Sean con el que tiene una relación complicada. La serie es la antesala a una de las series más aclamadas de todos los tiempos, “The Wire”, también nos muestra el descenso al infierno de una familia que lo tenia todo para ser feliz.

Para despedirme os dejaré una pregunta ¿Por mantener vuestro nivel de vida seriáis capaces de traficar con drogas

Raúl.

2 comentarios:

  1. Breaking Bad me parece una de las mejores series que he visto, no me ha gustado nunca la temática de las series relacionadas con drogas etc, pero con esta hice una excepción, puesto que el enfoque que le dan es distinto, y los personajes van evolucionando capítulo a capítulo

    ResponderEliminar
  2. Gran análisis que has hecho de Breaking Bad

    ResponderEliminar