lunes, 14 de julio de 2014

¡Al Abordaje!



Los piratas siempre fueron temidos no solo en los mares sino en tierra firme, con una mala reputación ganada a base de violencia y sangre, nadie quería encontrarse con ninguno de estos piratas. Era solo ver su famosa bandera y los barcos huían apresuradamente de los barcos piratas aunque casi siempre ese esfuerzo caía en vano. Hoy veremos series en la que los piratas son los dueños de los protagonistas.


La primera serie en la cual los piratas se hacen con el control es “Black Sails” de la cadena Starz. La serie nos cuenta las andanzas del famoso pirata del libro “La Isla del Tesoro” y de su tripulación. Los personajes son muy violentos, el Capitán Flint (Toby Stephens) es el capitán del Walrus y es un pirata conocido por su violencia y carisma, Eleanor Guthrie (Hannah New) es la hija de uno de los mercaderes más ricos y una chica atractiva y decidida que se alía con el Capitán Flint, John Silver (Luke Arnold) es un miembro de la tripulación de Flint y es un pirata oportunista, egoísta y conflictivo, Max (Jessica Parker Kennedy) es una prostituta famosa en Nassau y una joven astuta y seductora, Billy Bones (Tom Hopper) es el contramaestre del Walrus e intenta ser lo más honrado que puede, el Capitán Vane (Zach McGowan) es el capitán del Ranger y es un pirata vicioso y derrochador, Rackham (Toby Schmitz) es el intendente del Ranger y es un pirata vanidoso, inteligente y peligroso, Anne Bonny (Clara Paget) es la amante de Rackham además de una pirata leal a Vane y es una belleza psicótica, Bates (Mark Ryan) es el intendente del Walrus y es un pirata veterano y tranquilo, Mr. Scott (Hakeem Kae-Kazim) es la mano derecha de Eleanor y anteriormente fue esclavo de su padre. La serie me gusta porque alterna piratas reales con otros ficticios.


Otra serie en la que los piratas toma el mando es “Crossbones” de la cadena NBC. La serie nos cuenta la vida del pirata más sádico que haya existido jamás. Los personajes son un poco sosos, Barbanegra (John Malkovich) es un pirata sanguinario, cruel y despiadado además de ser el Rey de los Mares en su época, Selima (Yasmine Al Massri) es una mujer enamorada de Barbanegra y que tiene una gran inteligencia, Tom (Richard Coyle) es un espía inglés que trabaja de incógnito como cirujano en un barco con la misión de asesinar a Barbanegra, Kate (Claire Foy) es una contrabandista acusada de traición y que tiene un interés muy especial en Tom, Charlie (David Hoflin) es un pirata que trabaja al servicio de Barbanegra, Nenna (Tracy Ajanlekoko) es mujer enigmática y exótica de las Bahamas, Fletch (Chris Perfetti) es el ayudante de Tom en la misión de acabar con Barbanegra. La serie es bastante sosa con el jugo que le podían haber sacado teniendo como protagonista a tan vil pirata


Y la última serie en que los piratas se adueñan de ella es “Neverland” de la cadena SyFy. La serie nos muestra los inicios de Peter Pan y su lucha con un enemigo más malvado que el Capitán Garfio. Los personajes son conocidos de sobra, el Capitán Garfio (Rhys Ifans) es un caballero inglés rechazado por la alta sociedad inglesa que usa su maestría con la espada para vengarse, Peter Pan (Charlie Rowe) es un chico de catorce años que se dedica a robar antes de viajar a Nunca Jamás, Elizabeth (Anna Friel) es una pirata que lleva doscientos años aterrorizando las aguas de Nunca Jamás, Smee (Bob Hopskins) es un miembro de la tripulación de Bonny que pese a su aparente torpeza se desenvuelve bien con la espada, Campanilla (Keira Knightley) es una hada valiente y luchadora que forja una gran amistad con Peter, el Dr. Fludd (Charles Dance) es un misterioso caballero inglés que encarga a Garfio robar un objeto clave para dominar Nunca Jamás, Starkey (Cas Anvar) es un pirata educado y elegante que es un duro rival para Garfio. La serie me gusta porque nos da a conocer un poquito más no solo los inicios de Peter Pan sin o también del Capitán Garfio.


Para despedirme os dejaré una pregunta ¿A qué pirata hubierais temido más?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario