viernes, 18 de julio de 2014

Cartelera Fin de Semana (XXVI)



Hoy es viernes y ha llegado con estrenos llamativos para el espectador menos mal porque hasta ahora el verano estaba teniendo un nivel bajo. Mis elecciones están hechas, la primera elección es una película de acción que desde hace muchos años se llevan haciendo precuelas y remakes y mi segunda elección es una película de animación de altos vuelos.



Este viernes después de tomarme unos deliciosos cocktails (mi debilidad son los margarita) iré a ver “El amanecer del planeta de los simios”. La película nos cuenta la problematica convivencia en que se ven inmersos un grupo de simios alterados genéticamente y el último grupo de humanos supervivientes de un virus mortífero. El reparto es de sobra conocido, Andy Serkis (Gollum en la saga del “Señor de los Anillos” y “El Hobbit”) es Cesar, es un chimpancé común líder de la comunidad de simios, Gary Oldman (el Padre Salomon en “Caperucita Roja”) es Dreyfus, el líder de los humanos que está en contra de convivir con los simios, Jason Clarke (John “Red” Hamilton en “Enemigos Públicos”) es Malcom, es un superviviente del virus que arrasó a los humanos y que está a favor de convivir en paz con los simios, Judy Greer (Casey en “27 vestidos”) es Cornelia, es la esposa de Cesar y la madre de sus dos hijos, Keri Russell (Elizabeth en la serie “The Americans”) es Carrie, una enfermera que se casa con Malcom tras remitir el virus, Tobby Kebbell (Garsiv en “El Príncipe de Persia”) es Koba, es un chimpancé enano y el despiadado asesor de Cesar que tiene un profundo odio a los humanos, Kodi Smit-McPhee (Niño en “La Carretera”) es Alexander, el hijo adolescente de Malcom, Terry Notary (Clown en “La Cabaña en el bosque”) es Rocket, es un chimpancé común que es el segundo al mando tras Cesar y su mejor amigo, Kirk Acevedo (Miguel en la serie “Oz”) es Carver, un miembro del grupo de Malcom que siente un gran odio hacia los simios, Karin Konoval (Sally en "2012") es Maurice, un orangután que forma parte del Consejo de los simios y que es secuestrado por Koba, Enrique Murciano (Ricardo en “La Ciudad Perdida”) es Kempt, un miembro leal del equipo de Malcolm. El director es Matt Reeves conocido por “Alerta Máxima 2” y “Déjame entrar”. La película nos transmite el miedo que tiene el ser humano a convivir con especies que le puedan hacer sombra.


Para el domingo después de pasar una tarde relajada en casa iré a ver “Aviones: Equipo de rescate”. La película nos muestra como una mito en la competicion aérea tras retirarse se dedica junto a un equipo de rescate a apagar un descontrolado incendio. El reparto es muy cómico, Dane Cook (Charlie en “Novio por una noche”) es Dusty, un avión de competición que al lesionarse un motor decide enrolarse en el equipo de rescate de Piston Peak, Stacy Keach (Turso en “El legado de Bourne”) es el Capitán Riley, el mentor de Dusty al que siempre le da buenos consejos, Julie Bowen (Claire en la serie “Modern Family”) es Dipper, una hidroplano extrovertida que se enamora de Dusty, Ed Harris (Cristof en “El show de Truman”) es Blade Ranger, un veterano helicóptero de rescate y encabeza el equipo de rescate de Piston Peak, Wes Studi (Magua en “El último mohicano”) es Windlifter, un fuerte helicóptero de transporte que forma parte del equipo por su conocimiento de la naturaleza, Dale Dye (el Capitán Harris en “Platoon”) es Cabbie, un ex avión militar que forma parte del equipo por su conocimiento táctico, Fred Willard (Harold en “American Pie 3: La boda”) es el Secretario del Interior, un amante del aire libre que lucha por la preservación de los parques naturales, Erik Estrada (el Dtve. Moreno en “Visiones”) es Nick “Loopin” Lopez, un helicóptero policial que junto a su compañero Chops vigilan California desde el aire. La dirección ha sido llevada a cabo por un experto en el cine de animación como Roberts Gannaway. La película nos transmite que trabajando en equipo cualquier problema se puede solucionar.

Os dejo dos preguntas como despedida ¿Qué especie animal puede romper la hegemonía humana el planeta? y ¿Si fueseis un avión cual seriáis

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario