miércoles, 23 de julio de 2014

Series con Toque USA



Los americanos a veces se hacen con los derechos de series extranjeras y las versionan a su gusto, normalmente suelen hacer un gran trabajo ya que no copian a la serie original sino que conforme avanza la serie van dándole su propio toque. Hoy veremos series versionadas por los americanos.


La primera serie que ha sido versionada por los americanos es “Shameless” de la cadena Showtime. La serie nos muestra la vida de una familia disfuncional en que los hijos son más maduros que el padre. Los personajes son unos supervivientes natos, Frank (William H. Macy) es el cabeza de familia de los Gallagher y es un estafador alcohólico, narcisista y despreocupado, Fiona (Emmy Rossum) es la mayor de los hijos de Frank y es una chica responsable que siempre lleva dinero a casa para mantener a su familia, Lip (Jeremy Allen White) es el hermano más aplicado e inteligente con grandes planes de futuro, Ian (Cameron Monaghan) es gay y trabaja en una tienda aunque su sueño es el de hacer una carrera militar, Debbie (Emma Kenney) es la más adorable de los Gallagher y es una niña bienintencionada que pese a su corta edad tiene muchos proyectos en mente, Carl (Ethan Cutkosky) es el más conflictivo de los Gallagher y es un chico que esconde un montón de secretos, Veronica (Shanola Hampton) es la atrevida y sexy vecina de los Gallagher y que fue despedida del hospital donde trabajaba por robar medicinas, Kev Ball (Steve Howey) es un amigo de Frank y es un tío noble, bonachón y un poco tonto. La serie nos enseña como a veces hay que utilizar métodos no muy nobles a la hora de salir adelante.


Otra serie versionada por los americanos es “The Returned” de la cadena A&E. La serie nos mostrará como en un pueblo la gente que ha muerto vuelve a la vida como si nada hubiera pasado. Los personajes son un misterio, el Pastór Leon (Carl Lumbly) es un hombre afable y perspicaz que dirige la iglesia local, el Sheriff Moran (Kevin Alejandro) es el encargado de investigar el tema de las resurrecciones aunque sea un trabajo difícil, Lauren (Agnes Bruckner) es la ayudante del sheriff que siempre está de su lado, Jack (Mark Pellegrino) es un hombre que perdió a una de sus hijas en un accidente de tráfico, Claire (Tandi Wright) es la ex esposa de Jack del que se divorcio al no superar la perdida de su hija, Camille (India Ennega) es la hija de Jack y Claire que perdió la vida en un accidente de tráfico, Lena (Sofia Lowe) es la otra hija de Jack y Claire y descubre que su hermana ha vuelto a la vida, Simon (Mat Vairo) es un músico que vuelve a la vida a los diez años de morir, Rowan (Mary Elizabeth Winstead) es la novia de Simon a la que le cuesta digerir su regreso, Peter (Jeremy Sisto) es un psicólogo que ayuda a los habitantes del pueblo el regreso de sus personas queridas fallecidas, Julie (Sandrine Holt) es un enfermera con muchos problemas personales. La serie me recuerda un poco a “Resurrection” y espero que no sea una copia de esta.


Y la última serie versionada por los americanos es “The Misteries of Laura” de la cadena NBC. La serie nos mostrará las aventuras que corre una mujer detective. Los personajes nos serán familiares, Laura (Debra Missing) es una detective de homicidios que le resulta más fácil manejar a asesinos que a sus hijos gemelos, Max (Max Jenkins) es un detective que ayudará a Laura en sus investigaciones, Jake (Josh Lucas) es el ex esposo de Laura y su superior en la comisaria, Billy (Laz Alonso) es el inquieto e impulsivo compañero de Laura. La serie os habréis imaginado que es una adaptación de nuestra serie “Los misterios de Laura” y os avanzo que los americanos ya están versionando “El barco” y “Aida”.

Para despedirme os dejo la siguiente pregunta ¿Qué serie os gustaría que versionaran los americanos

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario