miércoles, 10 de septiembre de 2014

Revolución musical



En ocasiones una serie revoluciona la televisión y si encima consigue enganchar al público más joven tiene asegurado renovar temporada tras temporada. En este post hablaré de una serie que ha captado año tras año  multitud de fans. Hoy veremos una serie que ha revolucionado por completo la pequeña pantalla.


La serie en cuestión es “Glee” de la cadena FOX. La serie nos cuenta lo difícil que puede ser la vida en la adolescencia gracias a los integrantes de un grupo de coro juvenil donde podemos ver sus penas, alegrías, sueños, problemas, etc. Los personajes son muy cantarines, Quinn Fabray (Dianna Agron) es la líder de animadoras de su instituto y se une al coro para recuperar a su novio, Artie Abrams (Kevin McHale) es un chico parapléjico que tiene un gran corazón y sabe tocar el piano y el bajo, Blaine Anderson (Darren Criss) es un joven que era discriminado en su instituto por su condición sexual y que se traslada al McKinley por amor, Rachel Berry (Lea Michele) es una chica que se siente incomprendida y que poco a poco coge confianza en si misma cambiando su personalidad radicalmente.


Mike Chang (Harry Shum, Jr.) es miembro del equipo de fútbol americano y un gran bailarín que se une al grupo debido a su pasión por la música, Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz) es una estudiante de origen asiático que finge ser tartamuda porque su inseguridad y timidez, Sam (Chord Overstreet) es el rompecorazones del instituto McKinley ya que varios integrantes del coro se han enamorado de él, Finn Hudson (Cory Monteith) es la estrella del equipo de futbol americano que tiene su corazón dividido entre Quinn y Rachel, Kurt Hummel (Chris Colfer) es un estudiante gay al que le fascina el mundo de la moda y se enamora perdidamente de Blaine, Mercedes Jones (Amber Riley) es una diva con afán de protagonismo en todo lo que hace pero que en el fondo tiene un gran corazón.


Santana Lopez (Naya Rivera) es una de las animadoras del instituto que está enamorada en secreto de su compañera Brittany, Brittany S. Pierce (Heather Morris) es otra de las animadoras y que pese a su ingenuidad realiza comentarios muy divertidos, Noah Puckerman (Mark Smalling) es uno de los jugadores de fútbol americano del instituto y que tiene una gran debilidad por las mujeres en especial por Quinn, Will Schuester (Matthew Morrison) es profesor de español y le encargan dirigir el coro debido a que en su juventud formó parte del coro en sus tiempos de gloria, Sue Sylvester (Jane Lynch) es la entrenadora del equipo de animadoras y utiliza malas tretas para arruinar a New Directions, Emma Pillsbury (Jayma Mays) es la orientadora de los estudiantes del McKinley y se implica mucho con el coro para estar más cerca de Will.


La serie es muy buena por el gusto exquisito en sus coreografías, el acierto en la elección de las canciones interpretadas en la serie y por supuesto la gran variedad de personajes tan diferentes entre sí pero que les une su pasión por la música. Lo único que no me está gustando es el paso que han dado los integrantes originales de New Directions al acabar el instituto, creo que lo ideal hubiera sido un gran show en el día de su graduación para poner el broche final a la serie.

Y como siempre os dejaré una pregunta como despedida ¿Qué actuación de las que se ha interpretado es vuestra favorita?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario