viernes, 3 de octubre de 2014

Cartelera Fin de Semana (XXXVI)



Ya estamos en viernes pero no va a ser un fin de semana para el recuerdo debido al escaso número de estrenos y casi todos no han conseguido llamar mi atención pero bueno al final he conseguido decidirme. Mi primera elección es una película cómica de uno de los personajes míticos del cine español y mi segunda elección es otra película cómica que nos hace pensar en la familia.


Hoy tras comer una pizza de cuatro quesos en elegante restaurante intaliano iré a ver “Torrente 5: Operación Eurovegas”. La película nos cuenta como el famoso detective cambia de bando tras salir de la cárcel y encontrarse una España muy distinta a la que él recordaba. El reparto está lleno de caras conocidas, Santiago Segura (Rush en “Blade II”) es José Luis Torrente, un detective que siempre anda metido líos y que es sucio, malhablado, sinvergüenza y torpe, Alec Baldwin (Jack Ryan en la “Caza del Octubre Rojo”) es el villano de la película, vuelven a aparecer como integrantes de su banda, Xavier Deltell y el Señor Barragan, terminan de completar el reparto la cantante Angie, el torero Jesulín de Ubrique y su mujer María José Campanario, la televisiva Anna Simon, los periodistas Josep Pedrerol y Tomás Roncero y el humorista Florentino Fernandez. La dirección ha sido llevada a cabo como en las anteriores cuatro películas por Santiago Segura. La película seguro que nos sacará alguna que otra carcajada y también alguna ordinariez al ver ciertas escenas.


Para el domingo después de comer un arroz con bogavante de mi madre iré a ver “Ahí os quedáis”. La película nos muestra la histeria emocional que vive una familia cuando vuelven a reunir y se reencuentran con caras conocidas en el funeral de su padre. El reparto me encanta, Jason Bateman (Nick en “Como acabar con tu jefe”) es Judd, es uno de los hermanos que acuden al funeral de su padre y antes de la muerte de su padre pilló a su mujer engañándole con su jefe, Tina Fey (Claire en “Noche Loca”) es Wendy,  la única miembro femenino de los hermanos Altman y es una esposa responsable que se reencontrará en el funeral con su ex novio de la infancia, Adam Driver (Adam en la serie “Girls”) es Phillip, el hermano pequeño de los Altman y es un ligón, problemático e irresponsable, Rose Byrne (Renai en las dos películas de “Insidous”) es Penny, una compañera de instituto de Judd a la que hacía la vida imposible, Corey Stoll (Zev en “El legado de Bourne”) es Paul, el hermano más responsable de los Altman y quien dirige la empresa familiar, Kathryn Hahn (Milly en “Revolutionary Road”) es la esposa de Paul y lleva intentando quedarse embarazada mucho tiempo, Connie Britton (Gloria en “Conception”) es Tracy, la nueva novia de Phillip, Timothy Olyphant (Agente 47 en “Hitman”) es el ex novio de Wendy que todavía vive con su madre tras una lesión cerebral que sufrió cuando estaba saliendo con Wendy, Abigail Spencer (Alice en “Cowboys & Aliens”) es Quinn, la ex esposa de Judd que se divorcio de ella al enterarse que le era infiel con su jefe, Jane Fonda (Violet en “La madre del novio”) es la madre atractiva de los Altman que trabaja como psicóloga para los famosos. El director es Shawn Levy el cual es un especialista en comedias como podemos comprobar con las dos partes de “Noche en el Museo”, “Noche Loca” o “Los Becarios”. La película está basada en una novela con el mismo nombre de Jonathan Tropper que voy a empezar a leer ahora mismo.

Para despedirme os dejaré dos preguntillas ¿Qué famoso os gustaría que hubiese hecho un cameo en Torrente 5? y ¿Formáis parte de una familia tradicional?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario