miércoles, 22 de octubre de 2014

Una Placa y Una Pluma Para Resolver Crimenes



Los escritores siempre nos cautivan con sus palabras da igual el género pero a mí el que me fascina es el policiaco. Además si encima un escritor ayuda a la policía a resolver sus crímenes seguro que sus libros serán auténticos best-sellers. Así que hoy veremos como se unen las letras y las placas de  policía resuelven crímenes.


La serie “Castle” de la cadena ABC nos muestra como un escritor ayuda a la policía a resolver los asesinatos más complicados para poder inspirarse en su siguiente novela a pesar de que una detective no muestra mucho entusiasmo….al principio. Los personajes son muy ingeniosos, Richard Castle (Nathan Fillion) es un escritor afamado que ha escrito un gran número de super ventas y que tras perder la inspiración encuentra su nueva musa en una detective de policía, Kate Beckett (Stana Katic) es una reservada y dura detective de policía que es una gran fan (en secreto) de Castle y reclama su ayuda cuando un asesino empieza a imitar los asesinatos que se cometen en sus libros.


Esposito (Jon Huertas) es un sátiro e irónico agente de policía de origen hispano que pertenece a la división que dirige Beckett, Ryan (Seamus Dever) es un agente de policía que antes de trabajar en homicidios lo hizo en narcóticos, Alexis (Molly C. Quinn) es la hija de Castle y es una adolescente madura y responsable para su edad, Martha (Susan Sullivan) es la madre de Castle y en el pasado fue una gran estrella de Broadway.


Lanie (Tamala Jones) es la médica forense que se encarga de las autopsias de los casos además de ser una gran amiga de Kate, Roy (Ruben Santiago-Hudson) es un gran apoyo para Beckett y fue su jefe en las primeras temporadas de la serie, Victoria (Penny Johnson Jerald) es la sustituta de Roy y es mucho más estricta que su antecesor.


La serie está entre mis diez favoritas, los motivos son varios como la madurez que vemos en la relación de Castle y Beckett, la ironía que pone a todos sus comentarios Castle, el dolor que se va mitigando en Beckett gracias Castle, la bonita relación padre/hija que tienen Castle y Alexis además de un gran ingenio a la hora de representar los capítulos ya que son todos diferentes entre sí.

Me despediré con una pregunta ¿Sois grandes lectores de novelas policiacas?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario