viernes, 21 de noviembre de 2014

Cartelera Fin de Semana (XLII)



Este viernes nos ha traído pocos estrenos interesantes eso si uno de ellos es de los más esperados del año. Así que no ha sido muy difícil decidirme, mi única elección es una pelicula de aventuras y la primera parte del final de una saga que terminará aunque a muchos nos da una pena enorme ya que no disfrutaremos más de su atrayente protagonista.


Hoy tras cenar en un bar donde hacen un delicioso pulpo a la gallega iré a ver “Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1”. La película nos cuenta como la heroína del Distrito 12 se enfrenta junto a antiguos y nuevos aliados a la tiranía del Capitolio. El reparto es de sobra ya conocido por todos, Jennifer Lawrence (Rosalyn en “La gran estafa americana”) es Evelyn Katniss, la inteligente y audaz joven que subleva a los Distritos más desfavorecidos a enfrentarse al Capitolio, Josh Hutcherson (Teddy en “7 días en La Habana”) es Peeta Mellark, el eterno  enamorado de Evelyn que es llevado al Capitolio donde sufre una profunda transformación psicológica, Liam Hemsworth (Mickey en “Amor y honor”) es Gale, el mejor amigo de Evelyn a la que acompaña en la rebelión contra el Capitolio, Woody Harrelson (Merritt en “Ahora me ves”) es el mentor de Evelyn y Peta que todavía sigue sin superar su adicción al alcohol además falló a Evelyn al no salvar a Peeta de las garras del Capitolio, Elisabeth Banks (Lydia en “Al borde del Abismo”) es Effie, la encargada de coger las papeletas del sorteo del Distrito 12 y conforme avanza la historia le coge mucho cariño a Evelyn, Phillip Sheymour Hoffman (Truman Capote en “Capote”) es Plutarch, es el vigilante de los últimos Juegos del Hambre pero que en realidad era un infiltrado de la resistencia, Sam Claflin (el Príncipe William en “Blancanieves y la Leyenda del Cazador”) es Finnick, un antiguo ganador de los Juegos perteneciente al Distrito 4 que se une sin pensarlo dos veces a la rebelión iniciada por Evelyn, Donald Sutherland (el Sr. Bennet en “Orgullo y prejuicio”) es el Presidente Snow, el odiado y temido presidente que intenta por todos los medios abolir cualquier intento de rebelión, Jena Malone (Rocket en “Sucker Punch”) es Johanna, otra aliada de Evelyn en la rebelión contra el Capitolio, Julianne Moore (Laura en “Las Horas”) es Alma, es la mujer que se erige como líder de la rebelión y hace buenas migas con Evelyn, Natalie Dormer (Victoria en “Casanova”) es Cressida, es la directora del equipo de la rebelión y cuyo origen está ligado al Capitolio. La dirección ha sido llevada a cabo por Francis Lawrence que ya dirigió las anteriores entregas aunque también le recordamos por “Constantine”, “Soy leyenda” o “Agua para elefantes”. La película nos deja la siguiente moraleja siempre hay que luchar por nuestros ideales.

Os dejaré esta pregunta en forma de despedida ¿Habéis iniciado alguna especie de rebelión por defender vuestros ideales?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario