viernes, 26 de diciembre de 2014

Bienvenidos a la Corte de Francia



Que interesante hubiera sido vivir en la época de los majestuosos castillos, grandes armaduras, vestimentas antiguas y sobre todo un estilo de vida muy diferente al nuestro. Fue la época de los grandes reyes de Europa. Así que preparad vuestro equipaje porque hoy viajaremos a la Francia del siglo XVI.


La serie “Reign” de la cadena The CW nos cuenta la vida de Mary Stuart, la Reina de Escocia, y nos muestra como fue adquiriendo el poder y las alianzas que forjó poniendo incluso su vida en peligro. Los personajes son de época, Mary Stuart (Adelaide Kane) es la joven Reina de Escocia que aparenta ser una chica tranquila y dulce aunque en realidad es todo lo contrario y está comprometida con el heredero del trono de Francia, el Príncipe Francis II (Toby Regbo) es el heredero del trono de Francia y se ha formado para ser un rey excelente además de ser decidido, valiente e inteligente que se va a casar con Mary Stuart.


Lady Aylee (Jenessa Grant) es otra de las damas de compañía de Mary y pese a ser la heredera de la mitad de Escocia no le gusta alardear de su riqueza, Bash de Poitiers (Torrance Coombs) es medio hermano de Francis y el mejor caballero a disposición del Rey que tiene que reprimir sus sentimientos hacia Mary Stuart para no dañar a su hermano, Henry II (Alan Van Sprang) es el Rey de Francia que se casó con su mujer sin estar a enamorado y es un hombre mujeriego, ambicioso y decidido, Catherine de Medici (Megan Follows) es la Reina de Francia aunque ya no está enamorada de su marido en cambio hará lo que haga falta proteger a sus hijos.


Greer de Kinross (Celina Sinden) es dama de compañía de Mary que pasa de estar enamorada del heredero de Portugal a enamorarse de un cocinero, Lady Lola (Anna Popplewell) es la mejor amiga de Mary y además es una joven tierna, calmada y protectora que  trabaja como enfermera, Kenna de Poitiers (Caitlin Stasey) es la dama de compañía de Mary más atractiva y más coqueta debido a ello se convierte en amante del Rey, Leith Bayard (Jonathan Keltz) es un cocinero de la corte francesa y mantiene una relación secreta con Greer, Nostradamus (Rossif Sutherland) es el mejor amigo de la Reina y puede ver el futuro mediante visiones que le llegan a su cabeza.


La serie me esperaba que hubiese sido peor pero me ha sorprendido gratamente, me gusta mucho el vestuario y las localizaciones donde ha sido rodada. Los actores han sido otra de las sorpresas porque creo están más que correctos. Y que decir del excelente vestuario de los actores además de unos diálogos rápidos y directos pero con el vocabulario de la época del siglo XVI. Sin lugar a dudas uno de los grandes aciertos de la cadena The CW.

Os dejó esta pregunta para despedirme ¿En qué país de la época de los grandes castillos os hubiése gustado vivir?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario