viernes, 5 de diciembre de 2014

Cartelera Fin de Semana (XLIV)



Llega el puente cargado de estrenos increíbles y apasionantes, aunque mis elecciones eran claras hay películas para todos los gustos. Mi primera elección es una película épica en la que uno de los personajes bíblicos más importantes se muestra desde otra perspectiva y mi segunda elección es una película de terror en la que vemos que peligroso jugar con el más allá. 


Hoy antes de disfrutar de otra cena de Navidad (esta vez con los compañeros del club cinéfilo) iré a ver “Exodus: Dioses y reyes”. La película nos narra la vida de Moisés desde su nacimiento hasta su muerte incluido la sublevación que lideró contra el faraón de Egipto. El reparto no podía ser mejor, Christian Bale (Bruce Wayne/Batman en la trilogía de "El Caballero Oscuro" de Christopher Nolan) es Moisés, el elegido por Dios para liberar al pueblo judío de la tiranía de Egipto y de llevarlos a la tierra prometida, Joel Edgerton (Tom Buchanan en “El Gran Gatsby”) es Ramsés II, un faraón de Egipto que por nada del mundo permitirá que su hermano adoptivo Moisés libere a su pueblo para dejar de ser esclavo, Aaron Paul (Tobey en “Need for Speed”) es Josué, el seguidor más acérrimo de Moisés que le ayudará a dirigir el éxodo del pueblo judío, John Turturro (John Shooter en “La ventana secreta”) es Seti I, es el padre de Ramsés quien crió a Moisés como si fuese hijo suyo, Ben Kingsley (Ithzak Stern en “La lista de Schindler”) es Nun, el padre de Josué que confía ciegamente en la profecía del enviado por Dios, Sigourney Weaver (Ripley en la saga de “Alien”) es Tuya, la madre de Ramsés y esposa de Seti que quiere a Moisés como si lo hubiera parido, María Valverde (Melissa en “Melissa P”) es Séfora, la esposa de Moisés que se dedicaba a pastorear ovejas antes de la liberación, Tara Fitzgerald (Selyse Baratheon en la serie “Juego de Tronos”) es Miriam, la hermana de Moisés que vuelven a encontrarse cuando Moisés decide liberar al pueblo judío. La dirección ha sido llevada a cabo por un maestro del cine, Ridley Scott, entre sus mayores éxitos se encuentran “Alien”, “Blade Runner”, “Gladiator” o “Robin Hood”. La película nos va a grabar en la mente las espectaculares plagas que asolaron Egipto como castigo divino.


El domingo después de degustar de un te excelente en una magnifica tetería musulmana iré a ver “Ouija”. La película nos cuenta como una adolescente tras la muerte de su mejor amiga decide despedirse de ella mediante el espiritismo aunque no es a su amiga a quien encuentra. El reparto es muy novedoso, Olivia Cooke (Emma en la serie “Bates Motel”) es Laine, una joven que quiere despedirse de su amiga tras esta morir de manera trágica, Daren Kagasoff (Ricky en la serie “Diario secreto de una adolescente”) es Trevor, el novio de Laine que decide acompañarla en el juego que inicia, Douglas Smith (Tyson en “Percy Jackson y el mar de los monstruos”) es Pete, el novio de la amiga fallecida de Laine que también quiere participar en su despedida, Shelley Hennig (Malia en “Teen Wolf”) es Debbie, la mejor amiga de Laine que tras hacer una sesión de espiritismo misteriosamente decide ahorcarse. El director es el debutante Stiles White que apunta maneras en el género de terror. La película nos deja la siguiente moraleja, nunca juegues con algo que no puedes controlar.

Dos preguntas os dejaré en forma de despedida ¿Qué personaje bíblico del antiguo testamento es vuestro favorito? y ¿Habéis participado alguna vez en una sesión de ouija?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario