viernes, 12 de diciembre de 2014

Cartelera Fin de Semana (XLIV)



Es viernes y estoy un poco dubitativo con los estrenos que nos llegan. No me terminan de convencer así que he pensado minuciosamente mis dos elecciones. Mi primera elección es una película que mezcla el drama con la comedia y que nos enseñará que la edad no importa para forjar una amistad y mi segunda elección es una película romántica en la que el amor puede llegar a ser peligroso.


Hoy tras inaugurar un nuevo restaurante de comida asiática iré a ver “St. Vincent”. La película nos narra la bonita amistad que entabla un niño que es hijo de padres separados y un viejo cascarrabias pero de gran corazón. El reparto es conocido por todos, Bill Murray (el Sgto. Campbell en “The Monuments Men”) es Vincent, un hombre mayor alcohólico, mujeriego y gruñón que detesta que relacionarse con la gente, Melissa McCarthy (Cassie en “Resacón en Las Vegas 3”) es Maggie, una mujer recién separada que debido al exceso de trabajo tiene que dejar a su hijo al cuidado de Vicent, Naomi Watts (Betty/Diane en “Mullholland Drive”) es Daka, una stripper embarazada amiga de Vincent y es la única persona que soporta a Vincent, Jaeden Lieberher es Oliver, el hijo de Maggie que se queda al cuidado de Vincent y que junto a él realiza pequeñas excursiones que le hacen madurar. El director es Theodore Melfi cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “Roshambo”. La película nos enseña la moraleja de que de todas las personas que nos cruzamos en nuestro camino nos pueden enseñar algo.


El domingo después de ir a la feria del libro para ponerme al día de las últimas novedades literarias en una localidad cercana a la mía veré “LA Señorita Julia”. La película nos cuenta como la apasionada y turbia historia de amor entre dos jóvenes de diferentes clases sociales. El reparto me encanta, Jessica Chastain (Annabel en “Mamma”) es Miss Julie, la hija de un adinerado conde y que es una joven poseedora de un carácter fuerte aunque es caprichosa e insatisfecha, Colin Farrell (Jerry en “Noche de miedo”) es Jean, el criado del padre Julie que está enamorado de ella desde pequeño y que inician una tórrida y salvaje relación, Samantha Morton (Vija en “Cosmopolis”) es Christine, la cocinera que trabaja al servicio del conde y la novia de Jean que no sabe nada de la aventura que mantiene con Julie. La dirección ha sido llevada a cabo por Liev Ullmann conocida por la película “Infiel”. La película es una de las múltiples versiones de la novela sueca titulada con el mismo nombre.

Os dejaré dos preguntas para despedirme ¿Tenéis algún amigo que sea socialmente incorrecto? y ¿Habéis mantenido alguna relación tórrida?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario