miércoles, 24 de diciembre de 2014

Cartelera Fin de Semana (XLVI)



Mañana es Navidad y Papa Noel nos traerá grandes estrenos y para todos los gustos. Yo ya he elegido mis dos opciones, mi primera elección es una película dramática en la que conoceremos a un atleta olímpico que se convirtió en un héroe en la Segunda Guerra Mundial y mi segunda elección una película cómica que a la vez nos servirá para culturizarnos un poco.


En Navidad después de comer una deliciosa y abundante comida navideña con mi novia y su familia iré a ver “Invencible”. La película nos narra el calvario que sufrió una estrella del atletismo tras alistarse para combatir en la Segunda Guerra Mundial tras ser capturada por el ejército japonés. El reparto promete mucho, Jack O’Connell (Calisto en “300: El origen de un imperio”) es Louis Zamperini, un soldado estadounidense que fue una estrella olímpica y que es capturado por los japonés recibiendo multitud de torturas, Miyavi (uno de los cantantes más famosos de Japón) es el Sgto. Watanabe, un oficial del ejército imperial japonés que tortura a Louis por poner en entredicho su autoridad, Garrett Hedlund (Sam en “Tron”) es el Comandante Fitzgerald, un compañero en el campo de prisioneros donde está cautivo Louis y lo admira por su valor y coraje, Jai Courtney (Gideon en “Yo, Frankenstein”) es Hugh Cuppernell, el veterano piloto del avión derribado del que Louis formaba parte de la tripulación antes de caer al mar, Domhnall Gleeson (Konstantin en “Anna Karenina”) es el Cpt. Phillips, otro de los compañeros de Louis y por él que siente una gran admiración. La directora no es otra que la polifacética Angelina Jolie, que ya ha dirigido “En la tierra de sangre y miel” y para el 2.016 está preparando “By the sea”. La película nos transmite que nunca hay que rendirese por muy duros que sean los obstáculos.


Para el domingo después de ver el concurso de belenes de mi localidad iré a ver “Noche en el museo 3: El secreto del faraón”. La película nos cuenta como todos los personajes de las anteriores aventuras se unen para que la piedra mágica que les da vida no pierda su efecto. El reparto es muy divertido, Ben Stiller (Derek en “Zoolander”) Larry, el guardiá del museo de Historia de Nueva York que debe ir a Londres para salvar a los personajes históricos para que sigan teniendo  vida, Owen Wilson (Hansel en “Zoolander”) es Jedediah Smith, el explorador más famoso del Viejo Oeste y un gran cartógrafo, Steve Coogan (Damien en “Tropic  Thunder”) es Octavio, uno de los más grandes emperadores del Imperio Romano que  nos ha dado la historia, Robin Williams (Alan en “Jumanji”) es Theodore Roosevelt, el vigésimosexto presidente de los E.E.U.U. y también un condecorado militar, Peter Gallagher (Colquitt en “Destino Final 3”) es Atila, el legendario rey de los hunos que puso en jaque al todopoderoso Imperio Romano. La dirección ha sido llevada a cabo por Shawn Levy que ya dirigió las dos anteriores películas y que además es conocido por “Los Becarios” y “La pantera rosa” entre otras películas. La película nos permitirá ver a Robin Williams en uno de sus últimos trabajos antes de fallecer.

Para despedirme os dejó estas dos preguntas ¿Os convence Angelina Jolie como directora? y ¿Qué personaje histórico os hubiera gustado que formase parte de la saga “Noche en el museo"?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario