domingo, 7 de diciembre de 2014

Shia LaBeouf, la Polemica Siempre le Acompaña



Si hay alguien polémico en la actualidad en Hollywood ese es sin lugar a dudas Shia LaBeouf, siempre en el centro del huracán está vez nos ha sorprendido con unas impactantes declaraciones, esta vez ha confesado que fue violado en una exposición de arte de la que formaba parte. Hoy daremos un repaso a la carrera de este actor polémico y visceral pero con un talento inagotable.


Su gran oportunidad tras varias apariciones en películas de calidad media/baja fue en “Los Ángeles de Charlie: al límite” donde interpreta a Max, un joven que es puesto en el programa de protección de testigos. Su siguiente trabajo fue en “Yo, Robot” en el papel de Farber, un adolescente que se rebela contra el control que ejercen las máquinas.



Después trabajó en “Constantine” en el papel de Chas, un joven que quiere ser exorcista y aprender todo lo que tenga que ver con el ocultismo. Pero antes interpretó al famoso golfista Francis Ouimet en “The Greatest Game Ever Played” obteniendo muy buenas críticas tanto por parte de los periodistas como del público.


Más tarde intervinó en “Bobby” siendo su personaje Jimmy, un joven que aspira a ser político y que experimenta con drogas que le hacen perder la cabeza. Después de siempre interpretar papeles secundarios con “Disturbia” obtuvo el papel principal, Kale, un solitario y perturbado joven que tras golpear a un profesor tiene que estar bajo arresto domiciliario y se dedica a espiar a sus vecinos.


Obtuvo el papel principal en “Transformers” bajo el nombre de Sam Witwicky, un adolescente bastante friki al que le cambia la vida cuando se compra un viejo coche que resulta ser una autentica pasada. 


En “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” interpretó a Mutt, un joven que pide ayuda a Indiana Jones para encontrar a un viejo amigo desparecido de este. En “La conspiración del pánico” interpretó a dos personajes, los gemelos Ethan y Jerry que se ven envueltos en una conspiración cibernética.


Después formó parte del gran reparto de “New York, I love you” siendo su personaje el de Jacob. Volvió a repetir el personaje de Sam en “Transformers: la venganza de los caídos” en donde se volverá a enfrentar a Megatron.



Luego trabajó en “Wall Street 2: El dinero nunca duerme” interpretando a Jake, un joven bróker que intenta vengarse del hombre que traiciono a su amigo fallecido. Volvió a meterse en la piel de Sam Witwicky en “Tranformers: el lado oscuro de la luna” donde un enemigo aun mayor que Megatron amenaza con su vida y la de la humanidad.


En “Pacto de silencio” su personaje es Ben Shepard, un joven periodista que desenmascara a un posible activista de los años 70 acusado de asesinato. Le siguió la película “Lawless” en donde interpreta a uno de los hermanos Bondurant en concreto a Jack, que se dedica junto a sus hermanos a comercializar ilegalmente con alcohol durante La Ley Seca de los años 30.


Su película más controvertida hasta la fecha es “Nymphomaniac” en donde su personaje Jerome, es un hombre atormentado porque el amor de su vida no llega a tener orgasmos con él cuando tienen relaciones sexuales y debido a ello termina por abandonarla. 


Pendiente de estreno en nuestro país y que coprotagoniza con Brad Pitt es la película “Fury” en donde es el Cabo Técnico Swan, un soldado estadounidense que lucha en la Segunda Guerra Mundial y es el artillero de uno de los tanques que forman parte del 66º Regimiento Blindado del ejército norteamericano.


Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Creéis que Shia LaBeouf debería ir al psicólogo?

Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario