viernes, 30 de enero de 2015

Cartelera Fin de Semana (XLXI)



Hoy es viernes y nos ha traído un buen número de estrenos aunque no todos ellos brillan por su calidad. Por eso mis dos elecciones han sido rápidas. Mi primera elección es una película de suspense en que el peligro viene desde la red. Mi segunda elección es otra película de suspense que cuando cae la noche la muerte hace su presencia.


Hoy tras cenar un sándwich de atún, mahonesa y lechuga en mi bocatería favorita iré a ver “Blackhat”. La película nos cuenta como un hacker es liberado de la prisión donde cumple condena para ayudar a agentes americanos y chinos a encontrar a un terrorista cibernético que está sembrando el caos por el mundo. El reparto está muy bien, Chris Hemsworth (Thor en “Los Vengadores”) es Nick Hathaway, un hacker excarcelado a cambio de ayudar a un grupo de agentes internacionales a atrapar un ciberterrorista que está cometiendo serios atentados, Tang Wei (Ayu en “Dragon”) es Chen Lien, una joven agente secreta china que ayudará a Nick y por quien se siente muy atraída, Viola Davis (Nancy en “Prisioneros”) es la Agente Barrett, una agente del FBI que decide liberar a Nick para atrapar al peligroso terrorista, Ritchie Coster (Mark en “Let Me In”) es Kassar, un terrorista ruso que es contratado por el hacker para que sea el brazo ejecutor de sus trabajos, Holt McCallany (Van en “Toxic”) es el agente Jessup, la mano derecha de Barrett y la sombra de Nick mientras duré el trabajo, Yorick van Wageningen (Kapitan en “47 Ronin”) es El Jefe, el ciberterrorista que pone en jaque la seguridad mundial que pondrá en jaque en más de una ocasión a Nick y a sus compañeros de investigación, Leehom Wang (Son en “Moon Child”) es Chen Dawai, un agente del gobierno chino muy hábil con los ordenadores pero que necesita de la ayuda de Nick para atrapar al Jefe. El director es uno de los grandes que hay, Michael Mann, conocido por todos por películas como “El último mohicano”, “Heat” o “Enemigos públicos”. La película ha tenido una gran campaña de propaganda y espero mucha de ella.
 

El domingo después de asistir a la presentación de un libro escrito por un familiar iré a ver “Nightcrawler”. La película nos narra como un joven sin escrúpulos se adentra en el peligroso mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un accidente. El reparto tiene de todo, Jake Gyllenhaal (Dastan en “El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo”) es Louis Bloom, un joven sin trabajo que decide ejercer de periodista freelance informando de los sucesos más violentos de su ciudad, Rene Russo (Frigga en la saga de “Thor”) es Nina, la directora del periódico que le compra las fotos y los artículos a Louis de los casos que investiga, Riz Ahmed (Sohail en “Britz”) es Rick, un hombre desesperado por ganar algo de dinero que es contratado como ayudante de Louis cuando este empieza a acumularse el trabajo, Bill Paxton (el Capitán Dalhgren en “U-571”) es Joe, el rival de Louis y ambos inician una guerra para ver quien tiene la mejor noticia además de boicotearse mutuamente. La dirección ha sido llevada a cabo por Dan Gilroy que hace su debut como director pero que como guionista ha triunfado con películas como “Acero puro” y “El legado de Bourne”. La película nos deja la siguiente moraleja hay límites que no debemos sobrepasar.

Dos preguntitas os dejó como despedida ¿Os consideráis unos buenos hackers? y ¿Qué clase de periodismo os gusta más? 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario