lunes, 9 de febrero de 2015

No Hay Entradas



Los circos han cambiado mucho, no siempre han existido los típicos circos con sus payasos, equilibristas y domadores. También existían los circos de fenómenos, estos no eran en verdad tan fenómenos ya que en realidad eran personas con ciertas taras como mujeres barbudas, enanos deformes u otras clases de personas diferentes a los demás. Más que más que personas parecían criaturas de cuentos de terror. Hoy formaremos parte de uno de estos circos tan freaks.


La serie “American Horror Story: Freak Show” de la cadena FX nos cuenta la llegada de un circo de extraños personajes a una ciudad y este viene acompañado de una entidad oscura con ganas de  sangre. Los personajes son unos freaks, Bette and Dot Tattler (Sarah Paulson) son dos hermanas siamesas siendo Bette la más simpática y graciosa de las dos y Dot es cínica y desconfiada y su punto en común es los celos que sienten la una por la otra, Jimmy Darling (Evan Peters) es un chico que está deseando abandonar el circo para tener una vida normal y es conocido como el chico langosta por su problema en los dedos de la mano.


Dell Toledo (Michael Chiklis) es el hombre forzudo y el padre de Jimmy que junto a su mujer en busca de trabajo al circo de los fenómenos y tiene un pasado delictivo, Gloria Mott (Frances Conroy) es una viuda rica de Palm Beach que tiene a su hijo asfixiado ya que siempre está encima de él, Stanley (Denis O’Hare) es un estafador que se hace pasar por un caza talentos pero que en realidad quiere secuestrar y vender a miembros de los circos de fenómenos, Maggie (Emma Roberts) es una estafadora que trabaja con Stanley y se hace pasar por adivina para infiltrarse dentro del circo de fenómenos.


Dandy Mott (Finn Wittrock) es el hijo mimado y deforme de Gloria cuya ilusión es formar parte del circo de fenómenos, Desiree Dupree (Angela Bassett) es la esposa de Dell y tiene tres pechos además de considerarse intersexual, Ethel (Kathy Bates) es la ex esposa de Dell y por lo tanto la madre de Jimmy y es una mujer barbuda que sale de su infierno personal para volver a actuar en el circo, Elsa Mars (Jessica Lange) es una alemana exiliada que fue una estrella del cabaret y que ahora se dedica a gestionar el circo de los fenómenos. 


La serie si la comparamos con la primera y segunda temporada está muy por debajo del nivel de estas pero comparándola con la decepcionante tercera temporada parece que ha dado un paso adelante. Lo mejor de la serie sin duda es las diferentes ambientaciones en las distintas temporadas, hemos visto una casa encantada, un centro psiquiátrico y una escuela de brujas. No está mal la idea del circo de personas freaks pero como os he dicho falta mucho para llegar a las primeras temporadas. Al final de esta temporada diremos adiós a la mejor actriz que mejor ha hecho su trabajo en la serie, Jessica Lange. A los demás les seguiremos viendo en la serie pero como siempre en otra contexto e interpretando otros personajes.

Me despido con esta pregunta ¿Sobre qué tema terrorífico os gustaría que se basase la quinta temporada?

Raúl.

1 comentario: