lunes, 9 de marzo de 2015

No Pierdas La Cabeza



Las leyendas urbanas en algunas ocasiones nos la llegamos a creer por lo fascinante que pueden llegar a ser. Nunca son buenas, siempre son peligrosas teniendo un trágico final. Menos mal que en el fondo son eso, leyendas. Pero siempre respetarlas por lo que pueda pasar. Hoy nos perseguirá una leyenda urbana que se ha hecho real.


La serie “Sleepy Hollow” de la cadena FOX nos cuenta como un jinete sin cabeza se levanta de su tumba en la actualidad para sembrar el pánico y solo puede ser derrotado por la persona que lo venció en el pasado. Los personajes son de otro tiempo, Ichabod Crane (Tom Mills) era un profesor de historia en Oxford que trabajó como espía para los Patriotas cuando llegó a América y es devuelto a la vida por su conexión con el jinete decapitado.


La Teniente Abbie Mills (Nicole Beharie) es una agente de policía que iba a ir a la academia del FBI pero decide quedarse en Sleepy Hollow para acabar con el jinete, el Capitán Frank Irving (Orlando Jones) es el jefe de policía de Sleepy Hollow y pese a ser escéptico con la historia del jinete deja vía libre a la investigación de Abbie e Ichabod debido a su fe en ella, Katrina Crane (Katia Winter) es una bruja que en secreto lanzó el hechizo de la unión entre el jinete e Ichabod y a este último se le aparece en sueños pidiéndole ayuda.


Jenny Mills (Lyndie Greenwood) es la hermana de Abbie y con la que está distanciada pero tras la aparición del jinete su relación cambia, Henry Parrish (John Noble) un comepecados que ayuda a Ichabod a romper su conexión con el jinete, el Agente Andy Brooks (John Cho) es el mejor amigo de Abbie además de su compañero de trabajo y que nos sorprenderá por varios motivos, el Detective Luke Morales (Nicholas Gonzalez) es el ex compañero y la ex pareja de Abbie y desconfía de Ichabod por los celos que siente hacia él.


La serie ha ido enganchándome con el paso de los episodios. Grandes las actuaciones de los cuatro actores que dan vida al jinete sin cabeza. Han sabido mezclar el terror con la magia generando una atmósfera de misterio intrigante. Otro punto positivo es la desconexión que han realizado con la película, ambientándola en la época actual para evitar comparaciones. Los personajes están bien entrelazados y los secundarios tienen mucho que decir en la historia de la serie. Un gran acierto de FOX que últimamente está que se sale con sus series

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Creéis en alguna leyenda urbana

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario