lunes, 23 de marzo de 2015

Pueblo de Brujas



Desde los tiempos más remotos ha estado presente la brujería, en todas las culturas han habido bruj@s, hechicer@s, etc. Algunos de ellos hacían el bien pero otros eran siervos del mal. Siempre se han representado a las brujas montando en su escoba con su gorro de pico y utilizando viscosidades en sus pócimas. Hoy iremos a un pueblo para asistir a la caza de brujas más famosa de la historia.


La serie “Salem” de la cadena WGN America nos cuenta la caza de brujas que se produjo en un pueblo del norte de América y la masacre que se produjó contra ellas. Los personajes dan escalofríos, Mary (Janet Montgomery) es la esposa del mandamás del pueblo pese a estar enamorada de otro hombre y la líder de las brujas del pueblo que hace todo lo posible para ocultar quien es realmente, el Cpt. Alden (Shane West) es un héroe de guerra que regresa a su hogar para descubrir que ha sido invadido por las brujas y que su amada, Mary, se ha casado con otro hombre pese a estar todavía enamorada de él por lo que mantienen una relación en secreto.


Cotton (Seth Gabel) es el mejor amigo de John y el reverendo del pueblo que está en contra de la cacería indiscriminada de brujas, Anne (Tamzin Merchant) es una bruja rebelde y una gran artista que está decidida a parar la matanza que hay contra las brujas, Tituba (Ashley Madekwe) es la bruja que controla a Mary a la que convenció que ofreciera su hijo al diablo, Mercy (Elise Eberle) es un joven que tenía miedo de Mary antes de que esta la convirtiera en bruja, Isaac (Iddo Goldberg) es la persona más inteligente del pueblo que fue condenado por su promiscuidad teniendo que limpiar todas las calles del pueblo, Sebastian (Jon Doyle) es un atractivo y cultivado aristócrata de origen alemán.


Hale (Xander Berkeley) es un brujo y un político con mucho poder en el pueblo que esconde muy bien quien es realmente, el Reverendo Mather (Stephen Lang) es el padre de Cotton y un fanático de la cacería de brujas, George (Michael Mulheren) es el hombre más rico del pueblo y el esposo de Mary que cae enfermo cuando es hechizado por su mujer y Tituba, Gloriana (Azure Parsons) es una prostituta desterrada del pueblo que está enamorada de Cotton, Sami Dottie (Sammi Hanratty) una joven que se siente fascinación por Anne y sus poderes, la Condesa Marburg (Lucy Lawless) es la última descendiente de un antiguo linaje de brujas alemanas.


La serie es una pena que no haya llegado todavía a nuestro país por lo que hay conformarse con verla subtitulada. Uno de los puntos fuertes de la serie es su vestuario, magnificas vestimentas del siglo XVII y que decir de la recreación del Salem, en mi opinión, perfecta la escenografía de la serie. Los personajes son todos importantes, todos tienen algo que decir en la historia, lástima que algunos hayan durado tan solo una temporada. Ojalá alguien se decida a comprar los derechos y emitirla en nuestro idioma porque es una serie que puede llegar a captar un gran número de seguidores en nuestro país.

Esta pregunta es mi despedida ¿Creéis en las brujas

Raúl.

1 comentario:

  1. Por la noche hay muchas brujas peligrosas y mas según donde vayas ;-p

    ResponderEliminar