viernes, 17 de abril de 2015

Cartelera Fin de Semana (LII)



Ya ha llegado el viernes y como siempre llegan con él nuevos estrenos. Esta vez mis dos elecciones han sido fáciles. Mi primera elección es una película de acción de un actor que nos ha acostumbrado últimamente a este tipo de género. Mi segunda elección es una película dramática que está basada en hechos reales.


Hoy tras cenar en un restaurante exclusiva de ensaladas iré a ver “Una noche para sobrevivir”. La película nos narra la difícil decisión de un sicario que tiene que elegir entre su familia real o a la familia criminal a la que ha pertenecido durante mucho tiempo. El reparto es muy bueno, Liam Neeson (David en “Chloe”) es Jimmy Conlon, un sicario alcohólico e insociable que trabaja para la mafia y que debido a que su último trabajo sale mal pone su vida y la de su familia en peligro, Joel Kinnaman (Alex Murphy en la última versión de “RoboCop”) es Mike Conlon, el hijo de Jimmy que tras retirarse como boxeador profesional regenta un gimnasio y sabiendo a que se dedica su padre le quiere lejos de él y de su familia, Ed Harris (el General Hummel en “La Roca”) es Shawn Maguire, un poderoso mafioso arrepentido de sus pecados del pasado y el jefe de Jimmy que con el paso del tiempo se han convertido en buenos amigos, Génesis Rodríguez (Angie en “Al borde del abismo”) es Gabrielle, la esposa de Mike con quien tiene dos hijos y tendrá que esconderse junto a su familia en una vieja cabaña para poder estar a salvo, Boyd Holbrook (Kyle en “The Host”) es Danny, el hijo de Shawn que sigue los pasos de su padre dedicándose a los negocios sucios y que tras un mal trato decide acabar con la vida de Jimmy y su familia, Vincent D’Onofrio (Carl en “La Celda”) es el Detective Harding, un inspector de policía que lleva treinta años intentando atrapar a Shawn por sus delitos, Common (uno de los raperos más famosos de la actualdad) es Andrew Price, un asesino a sueldo contratado por Shawn para eliminar a Jimmy y a su familia. El director es nuestro paisano Jaume Collet-Serra que ya ha trabajado con Liam Neeson en “Sin Identidad” y “Non-Stop”. La película es la enésima en la que Liam Neeson reparte por todos lados aunque está vez sufrirá más de lo que estamos acostumbrados a ver.


El domingo después de ver una exhibición  de motos antiguas iré a ver “La dama de oro”. La película nos cuenta la infatigable lucha de una mujer judía por recuperar lo que le pertenece por derecho propio tras acabar la Segunda Guerra Mundial. El reparto es lo más, Helen Mirren (Morgana en “Excalibur”) es Maria Altmann, una superviviente del Holocausto Judío que quiere recuperar una pintura valiosa que pertenece a su familia lo que le llevara enfrentarse al gobierno austriaco, Ryan Reynolds (Hannibal King en “Blade: Trinity”) es Randol Schoenberg, el joven e inexperto pero eficaz abogado de Maria a la que representa legalmente en su lucha por recuperar la pintura que por derecho le pertenece a su cliente, Daniel Brühl (el Padre Antonio en “Intrusos”) es Hubertus Czernin, un periodista de investigación austriaco que ayuda a Maria y a Randol a demostrar que la pintura reclamada no fue donada por su familia como asegura el gobierno austriaco, Katie Holmes (Grace en “Eli Stone”) es Pam, la fiel esposa de Randol al que ama y apoya en el caso más importante de su corta carrera, Tatiana Maslany (intepreta todos los personajes principales en la serie “Orphan Black”) interpreta a Maria Altmann en su juventud en los recuerdo de su difícil y triste pasado, Max Irons (Jared en “The Host”) es Fritz Altmann, el marido de Maria con la que tuvo cuatro hijos y que aspiraba ser cantante de ópera antes de la invasión nazi en Austria. La dirección ha sido llevada a cabo por el debutante Simon Curtis que en su día produjo “Mi semana con Marilyn”. La película nos enseña la moraleja de que nunca hay que rendirse para lograr lo que uno considuera justo.

Estas dos preguntas son mi despedida ¿Se ha encasillado demasiado en sus personajes Liam Neeson? y ¿Os han quitado algo que os pertenece por derecho propio? 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario