lunes, 6 de abril de 2015

Gracias, Muchas Gracias



La década de los 60 fue el punto de inflexión para que la sociedad comenzara una nueva etapa, aumentó el consumo de drogas, el sexo dejo de ser un tabú, la mujer empezó a liberarse de la opresión a la que estaba sometida. Hoy volveremos a la década de los 60 para conocer a los trabajadores de una empresa de publicidad.


La serie “Mad Men” de la cadena AMC nos muestra la vida de los trabajadores de una empresa de publicidad enNueva York durante los años 60. Los personajes tienen estilo, Don Draper (Jon Hamm) es uno de los socios fundadores de la empresa donde trabaja y director creativo de la misma además de ser un mujeriego que coquetea con las drogas y el alcohol.


Peggy Olson (Elisabeth Moss) era la secretaria de Don que debido a su inteligencia escala puestos en su trabajo y es una joven de origen humilde con grandes convicciones religiosas, Peter Dyckman (Vincent Kartheiser) es un ejecutivo de cuentas dentro de la empresa y que pese a su carácter modesto en realidad es una persona sin escrúpulos.


Joan Holloway (Christina Hendricks) es la jefa de las secretarias de la empresa que ha tenido varias aventuras con algunos de sus superiores y que debido a su discreción resuelve muchos de los problemas de la empresa, Roger Sterling (John Slattery) es el socio que más poder tienen en la empresa y un mujeriego empedernido de carácter misógino en ciertas ocasiones.


Salvatore Romano (Bryan Batt) es un director de arte de la empresa y un homosexual reprimido que se ve obligado a casarse con una compañera para ocultar su sexualidad, Kenneth Cosgrove (Aaron Staton) es un ejecutivo de cuentas de la empresa y un escritor amateur de novelas de ciencia ficción que escribe bajo un pseudónimo para no ser descubierto.


Lane Pryce (Jared Harris) es otro de los socios fundadores de la empresa cuyo origen es británico y que tiene problemas con su mujer debido a su trabajo, Jane Sterling (Peyton List) es una secretaria de Don que no duda en utilizar su belleza para conseguir sus objetivos, Fredrecick Rumsen (Joel Murray) es un veterano creativo de la empresa con problemas con el alcohol.


Betty Francis (January Jones) es la primera esposa de Don que en su juventud trabajó como modelo, neurótica e insatisfecha que descubre una nueva vida siéndo infiel a su marido con un polítco, Megan Calvet (Jessica Paré) es la segunda mujer de Don y también fue su secretaria siendo una mujer sencilla y apasionada cuyo sueño es el de llegar a ser actriz.


La serie siempre será recordada por el canalla de Don Draper, pero ojo que los demás personajes son de vital importancia dentro de la serie. El vestuario empleado en la serie es un lujo para el espectador, todos los personajes saben llevar sus trajes en especial los hombres destacando Don Draper. La serie pese a estar ambientada en los años 60 nos muestra temas que nos son muy conocidos en nuestra sociedad, el acoso laboral, el alcoholismo, el adulterio, el machismo, la homofobia y el racismo entre otros temas. Este verano le diremos adiós a la serie, todavía no ha terminado y la nostalgia ha invadido mi corazón.
 
Esta pregunta es mi despedida ¿Qué similitudes veis en la actualidad respecto a la década de los años 60

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario