miércoles, 29 de abril de 2015

Inicio de la Revolución Informática



¿Qué sería de nosotros sin los ordenadores? Nos hemos acostumbrado a trabajar o sociabilizarnos con ellos ¡incluso podemos comprar a través de los ordenadores! La revolución informática ha permitido que los ordenadores evolucionen a pasos agigantados pero esta evolución no es de ahora, en los años 80 ya se empezó a desarrollar los grandes avances informáticos. Hoy viajaremos a los años 80 para iniciar la revolución de los ordenadores personales.


La serie “Halt & Catch Fire” de la cadena AMC nos muestra la revolución informática que desarrollan un grupo de técnicos informáticos en los ordenadores personales. Los personajes son muy inteligentes, Joe MacMillan (Lee Pace) es un carismático ex ejecutivo de IBM que ahora trabaja para Cardiff Electric con la duda de si es un triunfador o un perdedor debido a su problemático pasado, Gordon Clark (Scott McNairy) es un ingeniero prometedor que acepta el reto de Joe para construir el ordenador perfecto y así poder superar su anterior fracaso.


Cameron Howe (Mackenzie Davis) es un prodigio como informática pero también muy volátil que desarrolla complejos sistemas de computación pero que ve peligrar su brillante futuro al intentar crear el caos en todo lo que toca, Donna Clark (Kerry Bishé) es la esposa de Gordon y al igual que su marido se embarca en el proyecto de Joe aunque tiene sus dudas de que el proyecto no acabe con su matrimonio, Jacob Wheeler (James Cromwell) es un empresario de energía americano que se asocia con Joe para ampliar el alcance de su empresa.


John Bosworth (Toby Huss) es un hombre de negocios de la antigua escuela y el jefe de Cardiff Electric a la que ha construido desde la nada presentándole batalla a la todopoderosa IBM, Sara Wheeler (Aleksa Palladino) es una periodista independiente, culta y responsable que comparte una gran conexión con Joe al que conoció en la universidad, Tom Rendon (Mark O’Brien) es el jefe de uno de los departamentos de Cardiff Electric y le une amistad muy especial con Cameron al compartir los mismos gustos por lo que al igual que ella es un juguetón pirata informático.  


La serie se podría considerar la “Mad Men” de los años 80 mostrándonos como la mujer seguía totalmente ninguneada en ciertos trabajos. Muy destacables las interpretaciones de los actores creando personajes bastantes creíbles para el espectador. Me encanta la ambientación ochentera así como el vestuario de la misma época y tal vez para los que no tengan conocimientos informáticos les pierda tanto vocabulario sobre la informático. Aún así es una serie para disfrutar y aprender un poquito sobre la historia de la informática y los inicios de su evolución.

Esta es mi pregunta que os dejo como despedida ¿Seriáis capaces de vivir sin un ordenador

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario