viernes, 29 de mayo de 2015

Cartelera Fin de Semana (LVIII)



Ya es viernes y viene cargadito de estrenos interesantísimos. Esta vez si me ha sido difícil escoger mis dos elecciones. Mi primera elección es una película de ciencia ficción que nos llevará a una realidad alternativa en donde la ciencia domina el mundo. Mi segunda elección es una película de terror que nos hará sentirnos observados cuando salgamos del cine.


Hoy tras cenar una gigantesca pizza barbacoa en una pizzería XXL iré a ver “Tomorrowland: El mundo del mañana”. La película nos narra la historia de una niña inteligente pero un poco rebelde que tras conocer a un deprimido inventor realizan un viaje a un lugar enigmático y desconocido para salvar el mundo. El reparto es llamativo, Britt Robertson (Kristen en “Una familia numerosa”) es Casey, una adolescente inteligente y con muchas inquietudes que tras salir de la cárcel recibe un extraño pin que resulta ser la llave para llegar a un mundo de otra dimensión, George Clooney (Jack en “El americano”) es Frank, un inventor desilusionado con el mundo que en su juventud fue un niño prodigio  y que guiará a Casey a completar la misión para la que está destinada, Thomas Robinson (Sebastian en “Un pequeño cambio”) interpreta a Frank en su juventud, Hugh Laurie (el Dr. House en la serie “House”) es David Nix, un brillante científico que reside en el mundo exótico y moderno al que llegan Casey y Frank, Raffey Cassidy (la pequeña Blancanieves en “Blancanieves, la Leyenda del Cazador”) una niña pequeña que viaja al pasado para ayudar a Casey, Kathryn Hahn (Bristol en “Vacaciones”) es Ursula, una mujer divertida que es dueña de una tienda en donde vende objetos muy curiosos. El director es Brad Bird al que todos conocemos por películas como “Los Increíbles”, “Ratatouille” o “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”. La película nos hará cuestionar los valores del mundo en el que vivimos y seguro que más de uno salimos con las ideas cambiadas sobre la vida en sí.


El domingo después de comer un pollo a l’ast con su guarnición de patatas y pimientos fritos iré a ver “It Follows”. La película nos muestra a una joven aterrada al sentir que alguien le acosa tras liarse con el chico equivocado. El reparto es muy novedoso, Maika Monroe (Anna en “The Guest”) es Jay, una joven estudiante que comete el error de enrollarse con el chico equivocado y a partir de ese momento siente que alguien la persigue, Keir Gilchrist (Craig en “Una historia casi divertida”) es Paul, un gran amigo de Jay y que decide ayudarla tras haber pasado la noche más traumática de su vida, Olivia Luccardi (Luna en “Sailor Moon: la película”) es Yara, la mejor amiga de Jay y que junto a Paul decide estar a todas horas al lado de su amiga para que supere el trauma que ha sufrido, Lili Sepe (JuJu en “Spork”) es Kelly, la hermana de Jay que decide no dejar sola a su hermana tras verla muy alterada por lo sucedido en su cita dolorosa, Jake Weary (Sal en “Altitud”) es Hugh, un chico con el que Jay tiene una cita llegando a mantener relaciones sexuales con él en su coche siendo el mayor error ha cometido en su vida Jay, Daniel Zovatto (Neils en “Innocence”) es Greg, el atractivo vecino de Jay que lleva en su coche al grupo de amigos para encontrarse cara a cara con Hugh. La dirección ha sido llevada a cabo por David Robert Mitchell que tan solo había dirigido “El mito de la adolescencia”. La película claramente nos enseña que hay que tener cuidado con las relaciones de una noche y que para mantener relaciones sexuales hay que saber muy bien con quien las vamos a tener.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Qué cambiaríais para que el mundo fuera mejor? y ¿Habéis tenido la sensación alguna vez de que alguien os acecha

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario