miércoles, 6 de mayo de 2015

Sobrevivir en una Familia Disfuncional



A veces no basta con ser padre/madre de una familia, también hay que demostrarlo porque sino se hace los hijos tienen que crecer y madurar por su cuenta. Un buen padre no se despreocupa de sus hijos y sobre todo no se aprovecha de ellos. Hoy seremos parte de la familia Gallagher donde aprenderemos a cuidarnos por nosotros mismos.


La serie “Shameless” de la cadena Showtime nos muestra a un padre alcohólico que no presta a atención y cuidados a sus hijos mientras ellos aprenden lo que es la vida por cuenta propia teniendo que trabajar todos los hermanos aprovechándose el padre de la situación. Los personajes son unos supervivientes de la vida, Frank (William H. Macy) es un alcohólico narcisista, descuidado y problemático que tiene desatendidos a sus hijos aunque son lo único que tiene.


Fiona (Emmy Rossum) es la hija mayor de Frank y es la que más se esfuerza en sacar su familia adelante por eso tiene que aceptar trabajos precarios para llevar algo de dinero a casa, Lip (Jeremy Allen White) es el segundo de los hermanos Gallagher y el más inteligente demostrando un gran ingenio a la hora de llevar dinero a la casa, Ian (Cameron Monaghan) es el tercer hijo de Frank que sueña con ser militar y es homosexual manteniendo una relación con su jefe.


Debbie (Emma Kinney) es la hermana más educada y adorable de los Gallagher además de poseer un gran talento para los negocios pese a su corta edad, Carl (Ethan Cutkosky) es el más conflictivo de los hermanos Gallagher y siempre anda metido en problemas al hacer caso omiso a las normas que se encuentra, Veronica (Shanola Hampton) es la vecina atrevida y atractiva de los Gallogher cuyo sueño de ser médico se esfuma al robar material del hospital donde trabajaba.


Kev (Steve Howey) es el encargado del bar donde Frank se emborracha y es una persona noble, responsable aunque un poco ingenuo por lo que los Gallagher se aprovechan de él, Sheila (Joan Cusack) es una “amiga” de Frank que sufre de agorafobia que poco a poco la va superando, Steve (Justin Chatwin) es una ex pareja de Fiona que huye de la ciudad al ser perseguido por un amigo detective de su ex, Karen (Laura Slade Wiggins) es una chica con problemas con el sexo teniendo que ser internada en un centro debido a ello.


La serie está basada en una serie inglesa con el mismo titulo, siendo la versión americana la que más me agrada, la veo más dura estando más acorde con la situación que se vive en la actualidad en la que más de una familia se verá reflejada en los Gallagher. Todos los miembros de los Gallagher tienen que aportar algo a la historia por lo que son imprescindibles para la trama de la serie. Y pese a ser una serie que habla sobre la familia hay una gran cantidad de sexo por lo que los más pequeños no deberían de ver la serie. Un gran trabajo desarrollado por Showtime que en mi opinión supera a su predecesora inglesa.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Quién es la oveja negra de vuestra familia

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario