lunes, 4 de mayo de 2015

Viviendo Entre Barrotes



La vida en una prisión es complicada, no solo por la privación de la libertad sino que también por la convivencia con los presos que en algunos casos pueden hacer que la vida como presidiario sea difícil. Por eso una vez dentro los presos forjan alianzas para poder sobrevivir en la prisión. Hoy forjaremos una alianza con algunas reclusas para poder conllevar lo mejor posible la vida dentro de una prisión de Nueva York.


La serie “Orange is the new black” de la cadena Netflix nos cuenta como una mujer que lleva una vida ejemplar es encarcelada por un delito que cometió hace una década. Los personajes son unos criminales, Piper (Taylor Schilling) es una mujer con una vida acomodada que está a punto de casarse cuando es condenada cuando diez años transportó dinero proveniente del narcotráfico y una vez en prisión se reecuentra con su ex pareja.


Alex (Laura Prepon) es una reclusa condenada por narcotráfico internacional y en el pasado fue pareja de Piper, Sam (Michael Harney) es un funcionario de la prisión de Litchfield que tiene continuos problemas con las presas lesbianas, Miss Claudete (Michelle Hurst) es una reclusa condenada por asesinar a un hombre que maltrataba a su asistenta y es una de las presas más temidas por su severidad, Red (Kate Mulgrew) es una reclusa condenada por trabajar con la mafia rusa y es una figura materna para muchas de las reclusas.


Larry (Jason Biggs) es el prometido de Piper que trabaja como escritor y le cuesta mucho mantener su relación estando su prometida en prisión, Nicky (Natasha Lyonne) es una reclusa con una pasado lleno de adicciones y además de ser una buena confidente para las reclusas, Pennsatucky (Taryn Manning) es una reclusa condenada por haber disparado a una enfermera por haber practicado un aborto ya que es una mujer con fuertes convicciones religiosas.


Taystee (Danielle Brooks) es una reclusa que trabaja en biblioteca de la prisión y que traiciona a su mejor dentro de la cárcel, Pornstache (Pablo Schreiber) es un funcionario de Litchfield y vende droga en la cárcel a cambio de los favores sexuales de las reclusas, Daya (Dascha Polanco) es una reclusa que mantiene una relación con uno de los funcionarios de la prisión de quien se queda embarazada, Sophia (Laverne Cox) es una reclusa transexual condenada por estafa y tiene un hijo con quien no se lleva bien.


Wanda (Catherine Curtin) es una funcionaria de Litchfield estricta y muy entregada a su trabajo, O’Neill (Joel Garland) es uno de los funcionarios de Litchfield y es sin duda el funcionario con mejor corazón de la prisión, Joe (Nick Sandow) es el funcionario más honesto de Litchfield que se preocupa por el bienestar de las reclusas que están a su cargo, Natalie (Alysia Reiner) es la subdirectora de la prisión y es una mujer ambiciosa, corrupta y abusiva.  


Lo mejor sin duda de la serie es el realismo de sus personajes causando al espectador emociones y autenticidad. Han logrado mezclar muy bien el dramatismo con lo cómico por lo que nunca te esperas las reacciones de los personajes ante las situaciones que se les van planteando dentro de la prisión. Indudablemente es una serie para que las actrices que forman parte del reparto se luzcan ante las cámaras bien acompañadas por los actores que salen en ella. Una autentica obra de arte la que ha logrado realizar Netflix, así que darle las gracias por hacernos disfrutar con la serie.

Esta pregunta es mi despedida ¿Seriáis capaces de soportar la vida dentro de una prisión

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario