lunes, 22 de junio de 2015

Arte y Ciencia

Leonardo Da Vinci tal vez sea el genio con más talento de toda la humanidad, no solo en el ámbito artístico como la pintura o la escultura sino también en el ámbito científico ya que realizó multitud de inventos y descubrimientos. En cambio su vida personal es muy misteriosa y muy poco se sabe de este genio así que hoy conoceremos un poquito mejor el lado más personal de Leonardo Da Vinci.


La serie “Da Vinci’s Demons” de la cadena Starz nos muestra la vida personal y profesional de un joven Leonardo Da Vinci que intenta destacar en lo artístico y lo científico por lo que inicia una búsqueda para financiar sus proyectos. Los personajes son históricos, Leonardo Da Vinci (Tom Riley) es un joven genio hambriento por solucionar los misterios de la vida y tiene un carácter insolente y sarcástico.


Lucrezia Donati (Laura Haddock) es la ex amante de una de las personas más poderosas de Florencia y una mujer cuya ambición no conoce límites, Girolamo Riario (Blake Ritson) es un noble italiano y el capitán de la guardia de la Iglesia al que le encomiendan la misión de acabar con la familia Médici, Lorenzo Médici (Elliot Cowan) es miembro de la familia con más dinero de Europa y haría cualquier sacrificio para mantener a salvo su Florencia natal.


Clarice Orsini (Lara Pulver) es una mujer que lleva casada muchos años con Lorenzo y quiere casar a su hijo con la hija de alguna familia noble adinerada, Zoroaster (Gregg Chillin) es un ladrón silencioso que nunca se para ante las adversidades y que sabe esconderse entre las sombras, Nicho Machiavello (Eros Vlahos) es un ferviente seguidor y admirador de Leonardo aunque poco a poco va cayendo en las redes del némesis de su maestro, el Conde Riario.


El Papa Sixto IV (James Faulkner) es el cabeza de la Iglesia Católica cuya máxima aspiración es expandir su poder más allá de las puertas de Roma, Ina (Carolina Guerra) es una exótica y atractiva princesa Inca que siente una fuerte atracción intelectual por Da Vinci, Vanessa Moschella (Hera Hilmar) es una de las doncellas de Clarice que al igual que Leonardo y sus amigos tienen hambre voraz de aventuras.


Al Rahim (Alexander Siddig) es el enigmático guía de Leonardo y la clave para encontrar el deseado libro que todos quieren encontrar, Ippolita (Jeany Spark) es la futura Reina de Nápoles y quieren forjar una alianza con los Medici casando los hijos de ambas familias, el Duque Alfonso (Kieran Bew) es el esposo de Ippolita y el futuro Rey de Nápoles cuyos excesos de ambición le han hecho cometer graves errores políticos.


Américo Vespuccio (Lee Bordman) es un curioso investigador de la ciencia que se alía al grupo de Leonardo para seguir aprendiendo nuevos conocimientos, Carlo de Medici (Ray Fearon) es el hermano bastardo de Lorenzo y está locamente enamorado de Clarice desde el primer momento que la vio, el Rey Ferrante (Matthew Marsh) es el actual Rey de Nápoles y es un monarca autoritario que quiere expandir el poder de Nápoles en la Península Itálica.


Muchos son los que se quejan de los fallos históricos así como de la vida personal de Leonardo, pero la serie hay que tomársela como una ficción para entretenernos y en ese aspecto logra una puntuación más que aceptable. Tom Riley mejora poco a poco su interpretación de Leonardo Da Vinci y a mí al final me ha convencido. Es una serie que gracias a su corta durabilidad de las temporadas se hace amena de ver y nunca te llegas a cansar. Ya estoy esperando expectante las nuevas aventuras que correrán Leonardo y su grupo en la tercera temporada.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Cuál es vuestra obra favorita de Leonardo Da Vinci?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario