viernes, 19 de junio de 2015

Cartelera Fin de Semana (LXI)

Ya estamos a viernes y en esta ocasión nos ha traído estrenos bastante interesantes. No ha sido muy difícil escoger mis dos elecciones. Mi primera elección es una película de suspense ambientada en la Unión Soviética de Stallin. Mi segunda elección es una película cómica en la que veremos por segunda vez en la gran pantalla al mejor monologuista de nuestro país.


Hoy tras cenar un ochío con picadillo de chorizo en algún bar de tapeo iré a ver “El niño 44”. La película nos cuenta como un oficial soviético exiliado por defender a su mujer vuelve al servicio para intentar localizar a un depravado asesino de niños. El reparto es espectacular, Tom Hardy (Handsome Bob en “RocknRolla”) es Leo Demidov, un agente secreto soviético degradado por no declarar contra su mujer que es nuevamente llamado para esclarecer las extrañas muertes de niños, Noomi Rapace (Nadia en “La Entrega”) es Rasia Demidova, la esposa de Leo por la que se jugó su honor y trabajo al no testificar en su contra ya que es acusada de estar en contra del sistema comunista, Joel Kinnaman (Skyler en “La hora más oscura”) es Wasilij Nikitin, un agente soviético patriótico y compañero de Leo que cree firmemente que en su país no hay asesinos en serie ya que solo existen en países capitalistas, Gary Oldman (Sirius Black en la saga de “Harry Potter”) es el General Nestorov, el principal aliado que tiene Leo para encontrar al asesino en serie de niños ofreciéndole todos los medios necesarios para lograrlo, Vincent Cassel (Frank en “Trance”) es el Doctor Zurabin, un médico forense del ejército soviético que se encarga de las autopsias de los casos que Leo investiga además de ser su superior escéptico en la creencia de asesinos en serie en Rusia, Paddy Considine (en Steven en “Bienvenidos al fin del mundo”) es Vlad, un aparente hombre tranquilo y bondadoso pero que en realidad es un animal sádico y perverso, Jason Clarke (John Red Hamilton en “Enemigos Públicos”) es Anatoly Brodsky, es un oficial del servicio secreto soviético que arresta y acusa a Rasia de traición a la patria. El director es Daniel Espinosa que hasta la fecha su mayor éxito es “El Invitado”. La película está basada en la novela de Tom Rob Smith que lleva el mismo nombre. A su vez la novela está inspirada en la historia real del asesino en serie más prolífico de Rusia, Andréi Chikatilo.


El domingo después de tomar un sanísimo té blanco acompañado de un surtido variado de galletas árabes iré a ver “Ahora o nunca”. La película nos muestra el alocado y accidentado viaje que realizan un novio y su familia por toda Europa para llegar a tiempo a casarse con su prometida en el pueblecito de la campiña inglesa en donde se conocieron. El reparto es de lo mejor, Dani Rovira (Rafa en “Ocho Apellidos Vascos”) es Alex, un joven que tiene que recorrer media Europa para poder llegar a tiempo a su enlace en Inglaterra al cancelarse su vuelo por culpa de una huelga de controladores aéreos, María Valverde (Séfora en “Exodus”) es Eva, la prometida de Alex que va retrasando día a día su boda debido a los problemas que van surgiendo, Clara Lago (Belén en “La Cara Oculta”) es Tatiana, la mejor amiga de Eva a la que ayuda a superar las dificultades que le están ocurriendo, Jordi Sánchez (Antonio Recio en la serie “La que se avecina”) es Fermín, el padre de Eva que junto a su familia política viajan por media Europa para poder ser el padrino de la boda de su hija, Joaquín Nuñez (Mateo en “Grupo 7”) es Santiago, el padre de Alex que no duda en ayudar a su hijo para llegar a tiempo para casarse en el pueblecito de la campiña inglesa, Gracia Olayo (Rosa en la serie “Los Protegidos”) es Caritina, la madre de Alex y es una mujer perfeccionista y meticulosa que quiere que la boda de su hijo sea de su gusto, Melody (debuta como actriz en el cine) es Irene, la hermana de Alex y es una chica alocada que pone un toque de humor a los problemas que se les van presentando en el viaje, Yolanda Ramos (Yoli en “Carmina y Amén”) es la Tita Nines, la tía excéntrica de Alex que está como una cabra. La dirección ha sido llevada a cabo por María Ripoll cuyo mayor éxito es “Utopía”. La película nos ofrece la oportunidad de ver de nuevo a un genio de la comedia como Dani Rovira y veremos si su actuación iguala a la realizada en “Ocho Apellidos Vascos”.

Para despedirme os dejaré estas preguntas ¿Cuál creéis que ha sido el asesino en serie más cruel? y ¿Habéis tenido que realizar alguna vez un viaje disparatado?

Raúl.

1 comentario: