viernes, 26 de junio de 2015

Cartelera Fin de Semana (LXII)

Ya es viernes y para no variar ha llegado con nuevos estrenos para nuestros cines. No he tenido que pensarme mucho mis dos elecciones. Mi primera elección es una película de acción en la que la falla más importante del planeta es un peligro para los E.E.U.U. Mi segunda elección es una película cómica en la que unos espías nos harán destornillarnos de risa.


Hoy tras cenar unas estupendas gyözas de atún y verduras (empanadillas niponas para los no entendidos en gastronomía oriental) iré a ver “San Andres”. La película nos cuenta el tortuoso viaje que realiza un piloto de un helicóptero de salvamento y su ex pareja por toda California para salvar a su hija en común de la catástrofe sísmica que se ha producido a causa del movimiento de la falla de San Andrés. El reparto es muy conocido, Dwayne Johnson (Luke Hobbs en la saga de “A todo gas”) es Ray, un piloto de rescate del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles que arriesga su propia vida para rescatar a su hija de la catástrofe que se ha producido en California, Carla Gugino (la Dra. Gorski/Madame Gorski en “Sucker Punch”) es Emma, es la ex pareja de Ray a la que rescata y después decide acompañarlo para salvar a su hija, Alexandra Daddario (Annabeth en la saga de “Percy Jackson") es Blake, la hija de Ray y Emma a la que ambos van a rescatar y antes de producirse el primer movimiento sísmico discute con su padre a causa de un viaje que iban a realizar juntos, Ioan Gruffudd (Henry Morgan en la serie “Forever”) es Daniel, la actual pareja de Emma y junto a Blake se refugia en su oficina para ponerse a salvo de los movimientos sísmicos, Archie Panjabi (Kalinda en la serie “The Good Wife”) es Serena, una reportera de noticias que se une a los demás para salir con vida de los terremotos, Paul Giamatti (Benno en “Cosmopolis”) es el Dr. Hayes, un sismólogo que es el primero en vaticinar la catástrofe que se va a producir y avisa a las autoridades para que la gente pueda ponerse a salvo. El director es Brad Peyton conocido por ser el encargado de dirigir “Gatos y Perros: La venganza de Kitty Galore” y “Viaje al centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa”. La película no termina de convencerme del todo pero le daré una oportunidad y espero no decepcionarme.


El domingo después de comer un típico pollo en pepitoria iré a ver “Espías”. La película nos muestra como una agente de la CIA se presenta voluntaria para acabar la misión que dos compañeros suyos no pudieron terminar. El reparto es variado, Melissa McCarthy (Maggie en “St. Vincent”) es Susan, una analista de la CIA sin más aspiraciones que la de ayudar a sus compañeros desde la mesa de su oficina, Jude Law (Dickie en “El talento de Mr. Ripley”) es Bradley, un agente de campo de la CIA y es aparentemente asesinado en una misión secreta, Jason Statham (Danny en “Asesinos de Élite”) es Rick, otro agente de campo de la CIA del que no se sabe su paradero actual ya que ha desaparecido, Rose Byrne (Briseida en “Troya”) es Rayna, la hija de un objetivo de la CIA que como su padre es una criminal búlgara que esconde un dispositivo de interés mundial, Morena Baccarin (Anna en la serie “V”) es Karen, una agente doble que da los nombres de los agentes de la CIA a Ranya a cambió de dinero. La dirección ha sido llevada a cabo por Paul Feig súper conocido en el mundo de la televisión por haber dirigido episodios de series como “Mad Men”, “Weeds” y “The Office” aunque también ha dirigido alguna que otra película como “La boda de mi mejor amiga”. La película tiene buena pinta y tengo curiosidad de ver como se desenvuelve Jason Statham en un género que no es el suyo.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Vuestra localidad ha sufrido alguna sacudida sísmica? y ¿Pensáis que alguien de vuestro entorno es un/a espía?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario