viernes, 17 de julio de 2015

Cartelera Fin de Semana (LXV)

Otra vez es viernes y como es costumbre nuevos estrenos han llegado a nuestros cines. Mis dos elecciones las he meditado bien pero ya están hechas. Mi primera elección es una película de animación en la que descubriremos como funciona nuestra mente. Mi segunda elección es una película de suspense basada en una truculenta historia real.


Hoy tras cenar un croissant salado con pimientos, queso fundido y pesto iré a ver “Del Revés”. La película nos cuenta el viaje que realizan dos emociones de una niña a través de su mente para conseguir que vuelva a ser feliz. El reparto no es muy conocido, Kaitlyn Dias (Jenny en “The Sifting”) es Riley,  una joven que no se ha acostumbrado a la nueva ciudad en la que viven a causa del nuevo trabajo de su padre, Amy Poehler (Linda en “Megamind”) es Alegría, la emoción más positiva de las que habitan en la mente de la Riley y siempre encuentra el lado positivo de las cosas, Phyllis Smith (Lynn en “Bad Teacher”) es Tristeza, la emoción más pesimista de la mente de Riley y junto a Alegría realizará un viaje por la mente de Riley que nunca olvidará, Lewis Black (Paul en “Hannah y sus hermanas”) es Ira, la emoción más explosiva de Riley y nunca está de acuerdo con las demás emociones, Mindy Kaling (Kelly en “The Office”) es Asco, la emoción más snob de la mente de Riley además de ser también más exigente, Bill Harder (Rob en “Tropic Thunder”) es Miedo, la emoción más reticente de Riley a descubrir experiencias nuevas ya que no está preparada para ello . El director es Pete Docter al que conocemos por exitazos como “Up” y “Monstruos S.A.”. Nada más ver el tráiler de la película supe que no iba a dejar la oportunidad de verla ya que no solo nos hará pasar un rato divertido sino que nos enseñará como reacciona nuestra mente a las situaciones que se nos presentan a lo largo de nuestra vida a través de las emociones que forman parte de ella. Así que no penséis que es solo una película para niños.


El domingo después de comer un costillar de cerdo a la brasa con salsa barbacoa y miel iré a ver “Una historia real”. La película nos narra como un reconocido periodista del New York Times se ve envuelto en un peligroso juego con un preso condenado por matar a su familia que dice ser él. El reparto es interesantísimo, James Franco (Will en “El origen del planeta de los simios”) es Christian Longo, un hombre extraño que tras ser detenido por asesinar a su mujer y sus tres hijos afirma ser el escritor de un prestigioso periódico, Jonah Hill (Seth en “Supersalidos”) es Michael Finkel, un ambicioso y exitoso periodista del New York Times que tras ser despedido por una negligencia en un artículo decide visitar a Christian para saber porque dice llamarse como él, Felicity Jones (Tanya en “Hysteria”) es Jill, la esposa de Michael y al igual que su marido está muy intrigado por conocer la verdad que oculta Christian, Robert John Burke (Alex Murphy en “Robocop 3”) es Greg Ganley, el detective de policía que investigó el caso de Longo y que aconseja a Michael que se aleje de él porque es un mentiroso y un manipulador. La dirección ha sido llevada a cabo por Rupert Goold cuyos trabajos más destacables hasta la fecha han sido “Macbeth” y “Ricardo II”. La película es interesante sobre todo al ver a Jonah Hill interpretar un personaje más dramático de lo que nos tiene acostumbrados además James Franco nos vuelve a engatusar con una extraordinaria interpretación demostrando que le da igual el género y no olvidar que también podemos ver a Felicity Jones, una de las actrices más guapas y con más talento que hay en la actualidad.

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿Qué emoción predomina en vuestra mente? y ¿Alguien se ha hecho pasar por vosotros en alguna ocasión?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario