lunes, 13 de julio de 2015

¡Por Odín!

Los vikingos eran un pueblo feroz y carente de compasión, en sus incursiones primaverales arrasaban aldeas y masacraban a su población. Con unas costumbres extrañas para los pueblos occidentales a los que consideraban unos bárbaros salvajes. Cuando se avistaba una flota vikinga era señal de que habia que huir. Hoy seremos parte del reino vikingo más importante de la historia.


La serie “Vikingos” de la cadena The History Channel nos cuenta la vida y hazañas de uno de los héroes vikingos más grandes que han existido cuyas ansias por conquistar territorios no tenían fin. Los personajes son unos bárbaros, Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel) es un temible guerrero que se convierte en el mejor rey vikingo gracias a sus ganas de conquistar nuevos territorios y su voraz apetito por conseguir nuevas riquezas.


Lagertha (Katheryn Winnick) es la primera esposa de Ragnar y una experta escudera que consigue llegar a ser Condesa de Ingstad, Rollo (Clive Standen) es el hermano de Ragnar del que siempre ha sentido celos y también es un guerrero hábil y despiadado en el campo de batalla, Floki (Gustaf Skarsgård) es un gran pero excéntrico constructor naval y uno de los seguidores más fieles de Ragnar aunque a veces choquen en sus puntos de vista.


Athlestan (George Blagden) es un monje anglo-sajón capturado por Ragnar en su primer incursión que continuamente se debate entre en su fe cristiana o las creencias paganas, Bjorn (Alexander Ludwing) es el hijo de Ragnar y Lagertha por consiguiente es su sucesor y al igual que su padre es un excelente y mortífero guerrero, Aslaug (Alyssa Sutherland) es la segunda esposa de Ragnar que afirma ser hija de una legendaria valquiria y es todo lo contrario a Lagertha siendo más refinada y casera.


En la serie aparecen estupendos personajes secundarios como Siggy, Helga, el Profeta, Aethelwulf pero quien el premio al mejor personaje secundario es Ecbert, el codicioso Rey de Wessex, un maestro del engaño y la manipulación. Solo con ver los títulos iniciales de la serie uno sabe que no le va a defraudar. Increíbles las escenas bélicas aunque lo que más me gusta son las escenas de las ejecuciones o sacrificios. Deseando estoy que empiece la cuarta temporada. “Vikingos” simplemente es una serie deliciosa para el paladar seriéfilo.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Qué leyenda vikinga os ha llamado más la atención?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario