viernes, 14 de agosto de 2015

Cartelera Fin de Semana (XLIX)

Ya estamos a viernes y pese a estar de vacaciones no voy a faltar a mi cita con los estrenos semanales. Mis dos elecciones no han sido muy difíciles en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción en donde se ven a los actores más prometedores de la actualidad. Mi segunda elección es una película de suspense que puede ser una de las revelaciones del cine español.


Hoy después de cenar en el puerto deportivo de la ciudad en donde estoy pasando mis vacaciones iré a ver “Operación U.N.C.L.E.”. La película nos narra la alianza entre un agente de la CIA y un agente de la KGB para mantener la paz mundial. El reparto está repleto de caras jóvenes, Henry Cavill (Teseo en “Immortals”) es Napoleon Solo, un elegante, reinado y mortífero agente de la CIA que utilizará todas sus habilidades para desarticular una organización criminal, Armie Hammer (John Reid/El llanero solitario en “El llanero solitario”) es Illya Kuryakin, un rudo, estricto y experimentado agente de la KGB que pese a no compartir la idea trabajará junto a Solo para salvaguardar la paz mundial, Elizabeth Debicki (Jordan en “El Gran Gatsby”) es Victoria Vinciguerra, la sofisticada ayudante de Napoleon que utiliza su atractivo y belleza para recaudar información, Alicia Vikander (Ava en “Ex Machina") es Gaby Teller, la hija de un científico alemán a la que los dos agentes tendrán que proteger para poder realizar su misión. El director es Guy Ritchie al que conocemos por haber dirigido las dos entregas de “Sherlock Holmes”, “RocknRolla” y “Snatch: cerdos y diamantes”. La película está basada en la serie con el mismo nombre de los años 60. Además la gran mayoría del reparto son los actores y actrices más prometedores que hay en la actualidad.


El domingo después de asistir a un espectáculo acuático iré a ver “Extinction”. La película nos cuenta la vida de unas personas que tienen que sobrevivir a los zombis que habitan en su pueblo. El reparto no está mal, Matthew Fox (Jack en la serie “Lost”) es Patrick, un superviviente de la catástrofe zombi y que mantiene una relación tensa con su vecino, Jeffrey Donovan (el Cpt. J.J. Jones en “El Intercambio”) es Peter, el vecino de Patrick con quien no se lleva bien y que sobrevive junto a su hija del peligro zombi, Clara Lago (Amaia en “Ocho Apellidos Vascos”) es Anne, otra de las supervivientes de la catástrofe zombi y que se une a los dos vecinos para poder sobrevivir, Quinn McColgan (Becca en “Non-Stop”) es Ketty, la hija de Peter a la que protege continuamente para que su hija no sea pasto de los zombis. La dirección ha sido llevada a cabo por Miguel Ángel Vivas cuyos trabajos más destacados a día de hoy es “Secuestrados” o “Los tres cerditos”. La película promete y es una gran noticia que hayan películas de este género en nuestro país ya que no estamos acostumbrados a que se realicen películas de este tipo.

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿De qué serie antigua os gustaría que se hiciese película? y ¿Qué género deberíamos ver más en el cine español?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario