lunes, 17 de agosto de 2015

Contra Más Mejor



¿Quién no ha pensado alguna vez con tener un clon? A priori parece una buena idea pero a la larga seguro que habrían más inconvenientes que ventajas. La ciencia avanza tanto que no nos debería sorprender que un día se anunciase que el ser humano puede ser clonado.  Hoy ayudaremos a descubrir el porque una mujer ha sido clonada varias veces.


La serie “Orphan Black” de la cadena Space en Canadá y BBC America en E.E.U.U. nos muestra a una mujer que ha sido clonada en multitud de ocasiones y cada clon por separado trata de averiguar el porque de dichas clonaciones. Los personajes son muy misteriosos, Sarah Manning (Tatiana Maslany) es una mujer que ha sufrido mucho en la vida desde su infancia y que su único objetivo es volver reunirse con su hija, Alison Hendrix (Tatiana Maslany) es una controladora ama de casa cuyo matrimonio pasa por un mal momento y que toma medicación para controlar su depresión.


Cosima Niehaus (Tatiana Maslany) es una científica excéntrica que trabaja en encontrar la cura para la extraña enfermedad que padece, Helena (Tatiana Maslany) es una asesina que se autolesiona y cree que tiene que acabar con los clones porque piensa que ella es la original, Rachel Duncan (Tatiana Maslany) es una empresaria cruel y es la clonación más imprevisible ya ha crecido dentro del instituto donde se han creado los clones siendo sabedora de su origen, Paul Dierden (Dylan Bruce) es el amante de Sarah y está siendo chantajeado por el laboratorio que ha creado los clones con sacar a la luz su oscuro pasado.


Felix Dawkins (Jordan Gavaris) es el hermano adoptivo de Sarah y es un buscavidas a la hora de encontrar fondos para vivir además de ser un gran apoyo para todos los clones, Art Bell (Kevin Hanchard) es un persistente e ingenioso policía que empieza a sospechar del extraño comportamiento de su compañera, Delphine Cormier (Evelyne Brochu) es la pareja de Cosima que en un principio se le encarga la misión de acercarse a ella para sacarle información, Siobhan Sadler (Maria Doyle Kennedy) es la madre adoptiva de Sarah con quien mantiene una tensa relación debido a los orígenes de Sarah.  


Sin lugar a dudas lo mejor la de serie es Tatiana Maslany demostrando ser una soberbia actriz capaz de interpretar hasta seis personajes en la misma serie. Tatiana está bien acompañada por sus compañeros de reparto que sin quitarle protagonismo son esenciales para el desarrollo de la trama de la serie. La única pega de la serie es que todavía no podemos disfrutarla en español y tenemos que verla en versión original aunque el esfuerzo vale la pena. Y a ver cuando le dan el premio a la Mejor Actriz Dramática a Tatiana Maslany que ya va siendo hora.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Os gustaría ser clonados

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario