miércoles, 12 de agosto de 2015

Jugando con el Dinero de Otros

A día de hoy una de las profesiones más cuestionadas es la de asesor financiero. Debido a la crisis económica estos profesionales del dinero se les ha estado mirando con lupa en las decisiones que han tomado para sus clientes. Hoy trabajaremos como asesor financiero en una consultora en donde suceden situaciones inverosímiles.


La serie “House of Lies” de la cadena Showtime nos muestra como se interrelacionan los asesores financieros de una consultora en donde sus integrantes no son del todo legales. Los personajes son unos canallas, Marty Kaan (Don Cheadle) es uno de los socios de una consultora financiera siendo un asesor inmoral, mentiroso y manipulador con sus clientes.


Jeannie van der Hooven (Kristen Bell) es una la socia seductora e intrigante de la consultora de Marty con el que  mantiene una relación amor odio tras traicionar a Marty, Clyde Oberholt (Ben Schwartz) es un asesor de la consultora especializado en la comercialización y es un compañero celoso, arrogante y cruel además de ser un fanfarrón y un mujeriego.


Doug Guggenheim (Josh Lawson) es otro asesor de la consultora especialista en análisis numéricos y tiene una vida profesional de éxito todo lo contrario que su vida personal, Monica Talbot (Dawn Olivieri) es la ex esposa de Marty con quien de vez en cuando mantienen relaciones sexuales y trabajan en consultoras rivales por lo que siempre están burlándose de ello.


La serie es de las mejores a la hora de expresar el humor negro siendo una de las series más divertidas que hay en la actualidad. Además el humor negro mezclado con una gran dosis de cinismo ha creado un producto súper potente para los espectadores. Don Cheadle realiza una actuación excepcional bien acompañado por Kristen Bell que pone el toque sexy en la serie. Otro acierto de Showtime que últimamente ha acertado con sus series.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Os fiaríais de dejar vuestros ahorros a un asesor financiero?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario