lunes, 10 de agosto de 2015

Lo Importante es Ganar



Cada abogado es un mundo, hay algunos que empatizan con sus clientes, otros se muestran fríos con los suyos, todo sea por conseguir el veredicto ganador. Eso sí todo abogado tiene que aguantar la presión de la derrota y eso hay algunos que lo llevan mal pero que muy mal. Hoy formaremos parte de un variopinto bufete de abogados.


La serie “Suits” de la cadena USA Network nos muestra como son las vidas de unos abogados que son muy diferentes entre sí a la hora de llevar sus casos. Los personajes son muy elegantes, Harvey Specter (Gabriel  Match) es un abogado elegante, brillante, calculador y atractivo que se muestra distante y frio con sus clientes cuya técnica de trabajo es impedir a juicio, Mike Ross (Patrick J. Adams) es un abogado con una gran memoria fotográfica al que le cuesta mucho sacarse el titulo y al contrario que su compañero Harvey es muy cercano y simpático con sus clientes.


Rachel Zane (Meghan Markle) es la novia de Mike y ambos se conocieron en el bufete donde trabajan además de ser una aplicada estudiante de derecho, Jessica Pearson (Gina Torres) es la fundadora del bufete donde trabajan Harvey y Mike y mantiene una estrecha relación con Harvey al que apadrinó desde el primer día que lo conoció, Louis Litt (Rick Hoffman) es el mayor rival de Harvey dentro del bufete y se muestra muy sensible con sus clientes, Donna Paulsen (Sarah Rafferty) es la secretaria de Harvey y es su mejor confidente ya que siempre está aconsejándole en sus decisiones.


La serie ha sufrido un gran número de malas críticas pero ahí sigue al pie del cañón. En mi opinión exageran un poco porque yo si noto una buena conexión entre los dos protagonistas principales, siendo tan diferentes entre sí se complementan muy bien. En cambio los personajes secundarios son bastante flojitos deberían de tener un mayor protagonismo dentro de la serie ya que si no es por un tema relacionado con los dos protagonistas apenas interactúan entre ellos. También la serie llegó en un momento bastante saturado de series sobre el tema. Aunque muchas de ellas están canceladas o terminadas si sigue “Suits” aun con vida será por algo.
 
Para despedirme os dejó esta pregunta ¿En qué rama de la abogacía trabajaríais si fueseis abogados?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario