miércoles, 5 de agosto de 2015

Todo Vale para Conseguir el Poder

La ambición de algunos políticos no solo sobrepasando los límites de la corrupción sino haciéndosles cometer otro tipo de delitos que demuestran su falta de escrúpulos. Son capaces de todo por lograr el mayor número de votos y no les importa pisotear a quien haga falta. Hoy trabajaremos en la campaña de un político sin escrúpulos.


La serie “House of Cards” de la cadena Netflix nos muestra el lado más oscuro del mundo político que se cuece en Washington. Los personajes carecen de escrúpulos, Frank J. Underwood (Kevin Spacey) es un ambicioso congresista demócrata  de los E.E.U.U. que no duda en sobrepasar los límites de la legalidad para conseguir escalar puestos en su carrera, Claire Underwood (Robin Wright) es la esposa de Frank que trabaja en una ONG y no duda en prestar su ayuda a su marido para que este consiga cumplir sus objetivos.


Zoe Barnes (Kate Mara) es una exigente e inquieta periodista que trabaja en los mejores periódicos de Washington y que investiga lo que hay detrás de la carrera política de Frank consiguiendo pactar con él para ascender en su trabajo, Peter Russo (Corey Stoll) es un colega de Frank del mismo partido y es un adicto a las drogas, la prostitución y el alcohol, Linda Vásquez (Sakina Jaffrey) es la dura jefa del Gabinete de la Casablanca que hace todo lo que haga falta para mantener los secretos del presidente para él que trabaja.


Janine Skorsky (Constance Zimmer) es la antipática y egocéntrica superior de Zoe a la que no soporta por su meteórico ascenso como periodista, Garrett Walker (Michel Gill) es el recién elegido Presidente de E.E.U.U. aunque no se sabe si será un títere en manos de Frank o tendrá la suficiente personalidad para realizar su trabajo, Boris McGiver (Tom Hammerschmidt) es el jefe de Janine y Zoe en quien no confiaba al principio pero debido a su gran trabajo cambia de opinión radicalmente, Doug Stamper (Michael Kelly) es el eficiente jefe de Personal de Frank al que nunca le ha fallado.


En la serie se han ido algunos personajes que eran prioritarios para la trama y los nuevos personajes que han introducido no han conseguido llegar del todo al espectador pero gracias a Kevin Spacey y Robin Wright la serie ha mantenido su intriga. Para muchos esta tercera temporada ha sido catastrófica y ya suenan cantos de sirena de que la serie no pasará más allá de la cuarta temporada. La serie nos muestra un mundo que con el paso de los años se ha ido haciendo más y más negro. Tal vez por estar el tema tan de actualidad la serie ha resistido a las críticas y a una considerable caída de audiencia.

Para despedirme os dejaré una pregunta ¿Cuál es el polític@ que os produce más tirria?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario