viernes, 25 de septiembre de 2015

Cartelera Fin de Semana (LXV)



De nuevo es viernes y ante la falta de estrenos interesantes una de mis elecciones ha sido una película de la semana pasada. Mi primera elección es una película dramática de uno de los directores que es único a la hora de mezclar varios géneros en sus películas. Mi segunda elección es una película de suspense basada en uno de los secuestros más famosos de la historia.


Hoy después de cenar una Chicken Burger BBQ de McDonalds iré a ver “Irrational Man”. La película nos cuenta la historia de un deprimido profesor de filosofía que cuando decide tomar la decisión de dar un impulso a su vida afectará a la vida de más personas a parte de la suya. El reparto está muy bien, Joaquin Phoenix (Freddie Quell en “The Master”) es Abe Lucas, un profesor de filosofía deprimido que cuando empieza a impartir clases en una pequeña universidad reencontrará el significado de su vida, Emma Stone (Wichita/Krista en “Zombieland”) es Jill Pollard, la mejor estudiante a la que Abe da clase y que con el paso del tiempo siente por él algo más que amistad, Parker Posey (Kitty Kowalski en “Superman Returns”) es Rita Richards, una profesora solitaria que busca en Abe una salida para escapar de su infeliz matrimonio, Jamie Blackey (Ziggy en “El Quinto Poder”) es Roy, el novio de Jill y pese a ser el novio perfecto Jill no está satisfecha con su relación. La dirección ha sido llevada a cabo por Woody Allen, todo un maestro del cine, conocido por haber dirigido obras de arte como “La maldición del escorpión de jade”, “Misterioso asesinato en Manhattan”, “Blue Jasmine” o “Medianoche en París”. La película nos enseña que continuamente tenemos que buscar metas en la vida para no caer en el ostracismo personal.


El domingo después de comer una codorniz rellena de foie e higos iré a ver “El caso Heineken”. La película nos narra como fue el secuestro del dueño del imperio cervecero Heineken y su chofer el cual fue considerado el secuestro del S XX. El reparto es buenísimo, Anthony Hopkins (Hannibal Lecter en “El silencio de los corderos”) es Freddy Heineken, el dueño de la empresa cervecera Heineken que fue secuestrado en Amsterdam en el año 1.983 junto a su chofer, Sam Worthington (Jake Sully/Tom Sully en “Avatar”) es Willem Holleeder, el cabecilla del grupo de secuestradores que planearon secuestrar a Heineken para conseguir algo de dinero fácil, Jim Sturgess (Ben en “21: Blackjack”) es Cor van Hout, el cuñado de Willem que accede a participar en el secuestro para conseguir dinero para una vida mejor junto a su esposa embarazada, Ryan Kwanten (Jason en la serie “True Blood”) es Jan Boellard, un gran amigo de Willem que acepta participar en el secuestro para ganar dinero fácil, Jemima West (Isabelle en “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso”) es Sonja Holleeder, es la esposa embarazada de Cor y la hermana de Willem y resulta ser esencial para la detención de Cor y Willem. El director es Daniel Alfredson conocido por haber dirigido “La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire” que son respectivamente la segunda y tercera parte de la saga “Millennium”. La película nos muestra como el amor es más fuerte que cualquier cosa incluso llegándonos a poner en peligro.

Os dejaré dos preguntas como despedida ¿Cuál es vuestra película favorita de Woody Allen? y ¿Qué secuestro es para vosotros el más importante de la historia

Raúl.

1 comentario:

  1. Me gusta la mezcla de Joaquin Phoenix y Woody Allen. Tendré que verla. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar