miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿Por qué Yo no?

Una de las opciones apocalípticas del fin de la humanidad es la desaparición misteriosa sin dejar rastro de las personas. Las razones son variadas dependiendo de la imaginación de quien realiza su teoría. Lo que si tengo claro es que no me gustaría nada desaparecer súbitamente. Hoy viviremos en un pueblo en donde hay personas que ha desaparecido sin motivo aparente.


La serie “The Leftlovers” de la cadena HBO nos muestra las consecuencias tras la desaparición de más de 140 millones de personas en el mundo. Los personajes son un poco extraños, Kevin Garey Jr. (Justin Theroux) es el jefe de policía en un pequeño pueblo de Nueva York que se vuelve cada vez más extraño tras preguntarse continuamente porque solo hay desaparecido su hija nonata en la Ascensión, Laurie Garvey (Amy Brenneman) es la esposa de Kevin y abandona a su familia para unirse a una misteriosa secta tras la Ascensión.


Matt Jamison (Christopher Eccleston) es un reverendo que a través de una web desenmascara a pecadores de su pueblo y no entiende porque no ha sido uno de los elegidos para la Ascensión, Nora Durst (Carrie Coon) es la hermana del reverendo Jamison y se siente muy afligida por la pérdida completa de su familia en la Ascensión, Megan Abbot (Liv Tyler) es una mujer que está a punto de casarse cuando sucede la Ascensión, Tom Garvey (Chris Zylka) es el hijo de Laurie que abandona la universidad para unirse a un gurú local tras la Ascensión.


Jill Garvey (Margaret Qualley) es la hija adolescente de Kevin y pese a ser una buena estudiante empieza a actuar de forma impulsiva después de la Ascensión, Amy (Emily Meade) es la mejor amiga de Jill y al contrario que ella parece muy tranquila tras la Ascensión, Dean (Michael Gaston) es un hombre que ha entendido que el mundo ha cambiado y actúa de manera violenta y segura tras la Ascensión, Christine (Annie Q.) es una de las groupies del gurú del pueblo por el que tiene una especial y misteriosa atracción.


En realidad la serie me ha decepcionado un poco, al venir de HBO y por su argumento me esperaba un autentico bombazo pero me ha dejado que ni fu ni fa. Le daré otra oportunidad en su segunda temporada porque como no mejore creo que será carne de cancelación. Aunque eso si, logra inquietarnos en algunos de sus episodios preguntándonos tiene de especial el 2% de la población mundial que ha desaparecido. También me intriga mucho los objetivos del Santo Wayne y las intenciones de la secta “Culpable Remanente”.

Os dejaré esta pregunta como despedida ¿Creéis que sois merecedores de una posible Ascensión?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario