viernes, 2 de octubre de 2015

Cartelera Fin de Semana (LXVI)

Es viernes y esta vez si ha traído buenos estrenos aunque mis dos elecciones han sido facilísimas de escoger. Mi primera elección es una película de acción basada en uno de los mejores videojuegos de la historia. Mi segunda elección es una película de suspense en lo que es el regreso de uno de nuestros grandes directores.


Hoy después de cenar un extraordinario sándwich de prosciutto, provolone y dátiles iré a ver “Hitman: Agente 47”. La película nos muestra a una joven que se une a un agente de una organización secreta que al igual que ella ha sido modificado genéticamente con el ADN de peligrosos criminales para encontrar a su padre desparecido. El reparto es interesante, Rupert Friend (Peter en la serie “Homeland”) es el Agente 47, un asesino sin remordimientos y un perfecta máquina de matar gracias a las modificaciones genéticas que introdujeron en su cuerpo en su infancia, Hannah Ware (Samantha en “Shame”) es Katia, una joven rusa que busca desesperadamente a su padre y pronto descubre que tiene habilidades similares a las del Agente 47, Zachary Quinto (Spock en la nueva saga de “Star Trek”) es John Smith, un alto rango del Sindicato Internacional que por intereses ocultos se ofrece ayudar a Katia en la búsqueda de su padre, Ciarán Hinds (Mance Ryder en la serie “Juego de Tronos”) es el Dr. Litvenko, es el padre de Katia y el fundador del programa que cambió genéticamente al Agente 47 y a su hija, Thomas Kretschmann (Cross en “Wanted”) es LeClerq, el líder de la organización terrorista internacional conocida como el Sindicato Internacional. El director es Aleksander Bach que debuta como director de cine en esta película. La película tiene mucha mejor pinta que la anterior versión protagonizada por Timothy Olyphant además los fanáticos del videojuego, entre los que me incluyo, vamos a disfrutar de lo lindo viendo repartir por doquier al Agente 47.


El domingo después de comer unos apetitosos calabacines rellenos de pollo iré a ver “Regresión”. La película nos cuenta como un detective y un psicólogo empiezan a destapar una siniestra conspiración al investigar un crimen. El reparto es conocidísimo, Ethan Hawke (Ellison Oswalt en “Sinister”) es Bruce Kenner, un detective de policía que descubre que detrás de un caso que investiga se esconde una siniestra conspiración en la que está metida mucha gente, Emma Watson (Hermione en la saga “Harry Potter”) es Ángela Gray, una adolescente que acude al Dtv. Kenner para confesar que su padre ha abusado de ella sexualmente en el pasado, David Dencik (Janne en la saga “Millennium”) es John Gray, el padre de Ángela y que reconoce los abusos para sorpresa de todos pese a no recordar lo sucedido, David Thewlis (Remus Lupin en la saga “Harry Potter”) es Kenneth Raines, un psicólogo al que acude Bruce para que ayude a John a recordar todo lo ocurrido. La dirección ha sido llevada a cabo por Alejandro Amenábar mi director español favorito, cuyos mejores trabajos han sido “Tesis”, “Los Otros” y “Agora”. La película la he esperado con mucha ilusión para volver a ver un trabajo de Amenábar además en este tipo de género Ethan Hawke se ha vuelto un experto y siempre apetece a ver a la preciosa Emma Watson.

Para despedirme os dejo estas dos preguntas ¿Cuál es vuestro videojuego favorito de acción? y ¿Habéis olvidado por completo algún acto que cometisteis en el pasado?

Raúl

1 comentario:

  1. Amenábar es un gran director, seguro que paso mucho miedo cuando vea la película, pero también creo que merecerá la pena. Un saludo Raúl, disfruta de tus apetitosas comidas.

    ResponderEliminar