viernes, 9 de octubre de 2015

Cartelera Fin de Semana (LXVII)



¡Ya es viernes! Y como siempre trae consigo nuevos estrenos a nuestros cines. Esta semana ha sido fácil decidirme en mis dos elecciones. Mi primera elección es una película de aventuras en la que podemos ver los orígenes de uno de los villanos más famosos de Disney. Mi segunda elección es una película de acción que nos muestra lo que se vive actualmente en algunos países musulmanes.


Hoy después de cenar unos noodles con arroz y langostinos en un gran restaurante asiático de mi localidad iré a ver “Pan (Viaje a Nunca Jamás)”. La película nos muestra como en un principio Peter Pan y el Capitán Garfio no eran enemigos sino todo lo contrario fueron aliados. El reparto es espectacular, Levi Miller (su primer gran papel en una película) es Peter Pan, un huérfano que es transportado a Nunca Jamás en donde se dará cuenta que es el elegido de salvar esa tierra de la tiranía de un malvado pirata, Reese Whiterspoon (Marlena en “Agua para elefantes”) es Campanilla, una pequeña hada que enseña a Peter a descubrir quien y para que ha ido a Nunca Jamás, Hugh Jackman (Jean Valjean en “Los Miserables”) es Barbanegra, un malvado pirata que gobierna tiránicamente en Nunca Jamás abusando de sus habitantes, Garrett Hedlund (Sam Flynn en “Tron: Legacy”) es Garfio, un joven pirata bienintencionado que ayuda a Peter en su cruzada contra Barbanegra, Rooney Mara (Lisbeth Salander en la versión americana de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”) es Tiger Lily, una princesa guerrera india que está en contra de Barbanegra por lo que se une a Peter para derrocarle, Amanda Seyfried (Colette en “Los Miserables”) es Mary Darling, la madre de Peter que abandonó a su hijo cuando era un bebé para protegerle de Barbanegra. El director es John Wright conocido por haber dirigido “Orgullo y Prejuicio”, “Hanna” o “Anna Karenina”. La película nos muestra una historia diferente de Peter Pan hasta ahora desconocida al estilo de “Maléfica”


El domingo antes de ver la traca de fuegos artificiales del fin de las fiestas de la localidad de mi prometida iré a ver “Golpe de Estado”. La película nos cuenta como un ingeniero norteamericano intenta junto a su familia huir de un país del sudeste de Asia en la que un grupo de rebeldes han dado un golpe de estado. El reparto es normalito, Owen Wilson (Hansel en “Zoolander”) es Jack Dwyer, un ingeniero norteamericano que intenta escapar junto a su familia del país en donde residen ya que los extranjeros están siendo ejecutados, Lake Bell (Sally en la serie “Boston Legal”) es Annie Dwyer, la esposa de Jack y tendrá que ayudarle a proteger a sus hijas y a ellos mismos de los rebeldes que han conquistado la capital del país en donde residen, Pierce Brosnan (el primer James Bond moderno) es Hammond, un británico que regenta el hotel en donde vive la familia Dywer y les ayudará para salir con vida del infierno que están viviendo, Sterling Jerins (Constance en “Guerra Mundial Z”) es Lucy Dwyer, la hija mayor de Jack y Annie y junto a ellos y su hermana huyen a toda costa de la ciudad en donde viven. La dirección ha sido llevada a cabo por John Eric Dowdle al que conocemos por trabajos como “Quarantine” o “La trampa del mal”. La película ha sido una oportunidad de cambiar de registro para Owen Wilson que estaba demasiado encasillado en el género cómico.

Para despedirme os dejo estas dos preguntas ¿De qué personaje Disney os gustaría que se hiciese una película para descubir sus orígenes? y ¿En qué país no viviríais nunca por su peligrosidad

Raúl.

1 comentario:

  1. Me encantaría que se hiciese la sirenita. ^^ Algún día tienes que hacerle fotos a esos platos tan ricos que pruebas y enseñarlos, seguro que merece la pena.

    ResponderEliminar